El próximo SUV de SsangYong se llamará Torres

Posted by

Después de un largo periodo sin lanzar modelos nuevos, la marca coreana ha anunciado un nuevo producto a añadir a su catálogo: el SsangYong Torres.

Se trata de un SUV con características de todoterreno, según los primeros bocetos, quizá para dotarlo de una proyección más global y que tenga acogida en un mayor número de mercados.

El nombre está inspirado los paisajes del parque nacional Torres del Paine, ubicado en la Patagonia del sur de Chile, que es Reserva de la Bioesfera por la UNESCO.

El aspecto frontal del Ssangyong Torres presenta una parrilla vertical que enfatiza la robustez del conjunto, mientras que detrás el protagonismo se lo lleva el gran portón trasero y unas originales luces verticales.

En la gama, el nuevo modelo se posiciona en el segmento de los SUV compactos, pero con un tamaño mayor que el Korando, de 4,45 metros de longitud, y por debajo de los 4,85 metros del buque insignia Rexton.

La creación de un segmento adicional en el mercado abre nuevas oportunidades para la marca, especialmente a medida que se desarrollen nuevos productos sobre la plataforma.

Aunque el SsangYong Torres comenzará a producirse para el mercado coreano este mismo año, está previsto que en Europa se presente una versión cien por cien eléctrica en el segundo semestre de 2023.


Source: NoticiasCoches