Seis consejos para alargar la vida útil de tus neumáticos

Posted by

Los neumáticos son el contacto directo de nuestro coche con la carretera, así que no es raro que tengan que estar siempre en perfecto estado para conducir de manera segura y evitar perder el control del vehículo o que este no agarre adecuadamente en caso de, por ejemplo, lluvia. Mantener correctamente las ruedas no solo nos hará circular más seguros, sino que nos ayudará a evitar multas de tráfico y también a ahorrar dinero.

Este ahorro de dinero se produce cuando elegimos correctamente y prestamos atención a la salud de nuestros neumáticos, ya que estos gestos nos permitirán alargar su vida útil y, por lo tanto, retrasar el cambio de las ruedas que puede dispararse por encima de los 400 euros.

Los expertos de Midas dan 6 consejos para alargar la vida útil de los neumáticos del coche:

  • Seleccionar los neumáticos adecuados al vehículo. Se recomienda una marca conocida, ya que, aunque el precio sea más bajo en algunos neumáticos de fabricantes desconocidos, lo barato puede salirte muy caro y probablemente, acabes teniendo que cambiar antes las ruedas de tu coche.
  • Hinchar y revisar la presión de los neumáticos una vez al mes. También antes de un viaje largo. Circular con la presión adecuada, además, reduce el riesgo de dañar los neumáticos, aumenta su vida útil y ahorra combustible.
  • Comprobar la profundidad mínima de la banda de rodadura. El mínimo legal es de 1,6 milímetros.
  • Mover el coche si está mucho tiempo estacionado. De esta manera se evita que la zona de la cubierta en contacto con el suelo sea siempre la misma y se deteriore.
  • Revisar el equilibrado y la alineación de las ruedas. El equilibrado y alineación de las ruedas reduce el desgaste prematuro de los neumáticos y elimina las vibraciones, además de proteger la suspensión, dirección y transmisión del vehículo.
  • Reparar los neumáticos con un profesional: Si se ha dañado algún neumático, es fundamental llevarlo a un servicio técnico profesional como el que se ofrece en Midas para que lo desmonte e inspeccione con garantías.


Source: NoticiasCoches