El nuevo Dacia Jogger llega con siete plazas y un precio por debajo de los 15.000 euros

Posted by

Dacia, una de las marcas de mayor éxito del Grupo Renault, parece que ha vuelto a dar en el centro de la diana con el nuevo Jogger, un modelo funcional, polivalente y barato que hará las delicias de esos usuarios que necesitan algo más que un coche convencional para viajar en familia.

Con una capacidad de siete plazas, también se ofrecerá con cinco asientos, el nuevo coche de la marca rumana toma como base la estética del Duster, el SUV de la marca, estirando su carrocería hasta los 4,55 metros de longitud con una distancia entre ejes de 2,90 metros que facilita esta soberbia configuración de tres filas de asientos. La cota de altura al suelo es de 200 mm, algo que beneficia el acceso al habitáculo e igualmente un buen confort de marcha en todo tipo de carreteras.

Después del eléctrico Spring, la nueva generación del Sandero y de la actualización del Duster, Dacia da un paso más en su nueva oferta de producto con un coche que en el inicio de su lanzamiento (previsto para el próximo mes de febrero) dispondrá de dos motorizaciones como el renovado TCe 110 de gasolina y el ECO-G 100 (con etiqueta Eco y más de 1.000 kilómetros de autonomía) que está preparado para circular también con GLP. En este sentido habrá una importante novedad. Y es que para 2023 añadirá a su oferta una motorización híbrida, idéntica a la del Renault Captur E-Tech y con 140 CV, siendo el primer Dacia electrificado de la marca.

Como ya comentábamos antes, el Jogger aprovecha algunos rasgos de diseño del Duster y destaca por las barras del techo (opcionales y capaces de soportar hasta 80 kg,) o la firma lumínica en forma de “Y” con tecnología LED. También están disponibles unas llantas de aleación diamantadas y puede montar un mando eléctrico para el portón posterior.

En el interior, la robustez de los materiales empleados, y como en sus hermanos de gama, garantiza una gran durabilidad. Según las versiones, los pasajeros de la segunda fila cuentan con dos bandejas de tipo avión equipadas con un portavasos y dos fijaciones Isofix en los asientos laterales pensando en la seguridad de los niños.

Sabedores del uso familiar que se le va a dar a este modelo, el Jogger cuenta con distintos huecos de almacenamiento, que suman un total de 24 litros, y un maletero de 708 litros de capacidad en las versiones de cinco asientos, 565 litros en la de siete plazas con la tercera fila abatida. Para facilitar y asegurar el transporte, esta zona dispone de tensores elásticos y de cuatro anillas de amarre más una toma de 12 V.

Como no podía ser de otra forma, la conectividad está asegurada por un completo sistema multimedia con Bluetooth y USB, mandos en el volante, así como la visualización de las informaciones de la radio en la pantalla digital TFT de 3,5 pulgadas del ordenador de a bordo. Las versiones más equipadas montan una pantalla táctil de 8 pulgadas, ligeramente orientada hacia el conductor, compatible con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay.

Por lo que concierne a los asistentes a la conducción, este familiar dispone de frenada de emergencia, detector de ángulos muertos y asistente de aparcamiento y de arranque en pendiente.

Aunque los precios se desconocen, todas las informaciones apuntan a que la versión de acceso podría costar menos de 15.000 euros lo que le convertiría en el familiar más barato del mercado.


Source: NoticiasCoches