El Dacia Duster refuerza sus argumentos para seguir siendo un SUV de lo más interesante

Posted by

Sin duda, el Duster ha sido uno de los modelos más exitosos de la última década. Se vende como rosquillas y, tras la actualización recibida, seguirá siendo uno de los coches con mayor demanda dentro de su segmento.

La marca ya ha anunciado un precio de salida de 15.140 euros (sin descuentos) que se convierte en un atractivo gancho para ese usuario que busca ante todo un coche práctico y polivalente con esa estética de SUV que tanto gusta.

No estamos ante una nueva generación y por eso conserva prácticamente inalterada la estética salvo las modificaciones que recibe el frontal, con una nueva parrilla y unas ópticas mejoradas con tecnología LED, que le otorgan un mayor atractivo al estilo de lo visto recientemente en el Sandero o en el Logan. Visto por detrás, los faros igualmente cambian como las barras del techo que ahora son más grandes.

En el interior, el modelo rumano aumenta el tamaño de la pantalla multifunción (hasta 8 pulgadas) y añade nuevos huecos portaobjetos, por ejemplo para el teléfono, que se puede conectar tanto con Appel CarPlay como con Android Auto. Tres serán los acabados disponibles (Essential, Comfort y Prestige) y es muy fácil configurar los accesorios más deseados.

Por lo que concierne a la gama de mecánicas disponibles, el Duster de 2022 ofrece cinco posibilidades, tres en gasolina TCe de 90, 130 y 150 CV, una en diésel Blue DCi de 115 CV más la propulsada por GLP que, con 100 CV, seguirá siendo una de las más interesantes por su economía de uso tan ajustada y la etiqueta ECO de la DGT.

En este apartado, una de las grandes novedades es la posibilidad de añadir una caja de cambios automática de doble embrague (con un coste de 1.900 euros) que solo se podrá usar en la motorización de gasolina más potente.

Disponible en configuraciones 4×2 y 4×4, el renovado Duster ya está a la venta en el mercado español con una horquilla de precios que va desde los 15.140 euros del Eco-G Essential hasta los 21.492 euros de la variante Blue DCi Prestige.


Source: NoticiasCoches