Las claves del nuevo Kia Sportage "europeo“, un SUV compacto que te va a sorprender

Posted by

Esta semana hemos tenido la oportunidad de asistir a la primera presentación oficial, en este caso estática, del nuevo Sportage que esta vez, y como novedad, tiene un desarrollo específico para el mercado europeo que afecta principalmente a las dimensiones pues es algo más pequeño que el modelo que podríamos denominar global.

Y lo cierto es que la quinta generación de este coche tan popular, del que se han vendido más de 2,5 millones de unidades desde su lanzamiento, entra enseguida por los ojos.

Perteneciente a uno de los segmentos del mercado con más ventas, al de los SUV compactos, el nuevo desarrollo luce una estética impactante sobre todo en la zona frontal donde la parrilla, en negro y muy futurista en su estilo, y las ópticas de LED son protagonistas.

La vista lateral tampoco desentona y se lo miramos por detrás causa también una grata sensación con un portón muy limpio en sus formas y perfectamente escoltado por unas llamativas ópticas.

Con una longitud de 4,51 metros (30 mm. más que antes) y una distancia entre ejes de 2,68 metros (10 mm. más que el modelo al que sustituye) el habitáculo nos ha parecido bastante espacioso al igual que el maletero que aumenta considerablemente su capacidad con 591 litros, 78 más que antes.

El diseño interior, por su parte, entronca perfectamente con lo que se espera de un modelo de nuevo cuño. Sigue los pasos de su hermano mayor, el Sorento, con gran protagonismo para las dos pantallas digitales que incluye, prácticamente en línea, de 12,3 pulgadas tanto para el display de la instrumentación como para el de la pantalla multifunción central (opcional) que es curva. En general, hay que hablar de un moderno diseño y de unos acabados muy logrados en cualesquiera sea la zona que pongamos la vista.

Para esta nueva etapa, en el apartado mecánico la mayor novedad viene de la mano de versiones electrificadas como es el caso del PHEV que ofrece 265 CV de potencia con una batería de 13,8 kWh.

A este híbrido enchufable se suma una variante híbrida con 230 CV y etiqueta Eco. Si bien estas son las dos opciones más potentes y ecológicas, la gama no dejará de lado la oferta de motorizaciones térmicas como ocurre con los Diésel (sobre la base del 1.6 CRDi) de 115 0 136 CV o los gasolina 1.6 TGDI que se ofertan bien en 150 o bien en 180 CV para, gracias a incluir una microhibridación ligera estas últimas, poder lucir la etiqueta Eco. En este sentido, los responsables de la marca anunciaron que este modelo no tendrá una versión cien por cien eléctrica.

Las novedades no terminan aquí. El Sportage de 2022 podrá incluir una suspensión electrónica y varios modos de conducción que se pueden seleccionar cómodamente desde el interruptor que se integra en la consola central.

Como parte del conjunto de sistemas de seguridad, el nuevo Sportage cuenta con asistencia para evitar colisiones gracias a la funcionalidad de giro en cruces, sistema de asistencia para la conducción en autopista (Highway Driving Assist HDA) que también hace posible que el vehículo ajuste su velocidad según el límite establecido.

El control de crucero inteligente basado en la navegación (Navigation-based Smart CruiseControl NSCC) ayuda a conducir a una velocidad segura en la autopista, utilizando datos de navegación en tiempo real.

El nuevo modelo igualmente añade la tecnología de limitación inteligente de velocidad (Intelligent Speed Limit Assist ISLA) que avisa si el coche supera el límite de velocidad y, si existe riesgo de colisión con un vehículo que se aproxima, dispone de un nuevo asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto. El sistema de aparcamiento remoto inteligente (Remote Smart Parking Assist RSPA) facilita entrar o salir de una plaza de aparcamiento, a distancia y desde el exterior del vehículo.

Como comentábamos al principo, el Kia Sportage aterrizará en los distintos mercados europeos, incluido el español, en enero del año próximo con unos precios que todavía no han sido desvelados.


Source: NoticiasCoches