El mapa de los radares móviles que mejor se camuflan en España

Posted by

En verano se produce la mayor parte de los desplazamientos por carretera en España, y los radares de la Dirección General de Tráfico (DGT) no dan abasto a la hora de captar vehículos con exceso de velocidad.

Tal y como recoge el portal Motorpasion.com, en España actualmente se utilizan tres tipos de radares diferentes para la vigilancia de las carreteras: los fijos, los móviles y los de tramo.

Entre los radares móviles, la DGT introdujo en 2018 los Velolaser, los denominados popularmente ‘radares invisibles’. Pero ahora, hay una herramienta muy útil para saber dónde están.

La comunidad de conductores de SocialDrive ha creado un mapa en Google Maps que recoge la ubicación más habitual de estos ‘radares invisibles’, que suman un centenar.

Estos radares suelen concentrarse en la mitad norte, sobre todo en Galicia, y el centro de la península y solo Badajoz, Córdoba, las islas Canarias o las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla se libran.

Los pequeños radares móviles Velolaser apenas miden 50 centímetros y pesan dos kilogramos. Pueden ubicarse en trípodes, vehículos, adheridos a la señalización vertical y hasta pueden ser transportados en las propias motos de la Guardia Civil.


Source: NoticiasCoches