Carreteras para disfrutar a dos o a cuatro ruedas: las trazadas más altas y con más curvas de España

Posted by

Más que un medio de transporte desde un punto A a un punto B, circular en coche o moto para muchas personas es una gran pasión. Las curvas, la inclinación del terreno y el disfrutar del comportamiento del vehículo es un pasatiempo más, además de ser el trayecto de cara a un destino de vacaciones o de un viaje.

Por eso, las carreteras con curvas y más elevadas suelen ser las más elegidas entre estos aficionados a la conducción. Y, para disfrutar en carretera, no es necesario salir de España, ya que en la red estatal se pueden encontrar grandes caminos en los que conducir.

GC-200: la carretera de las 365 curvas

La carretera con curvas para cada día del año. El tramo de la carretera GC-200 que une Agaete y La Aldea de San Nicolás, en la costa occidental de Gran Canaria, es uno de los más arriesgados de España. Cuenta con dos frentes sobre el mar, acantilados que oscilan entre los 200 y 900 metros de altura y curvas con poca visibilidad. Se recomienda extremar las precauciones, ya que es peligrosa.

A-1702: Silent Route (Teruel)

La Ruta del Silencio se encuentra en las comarcas de Maestrazgo y Andorra. Un paraíso para los moteros de 63 kilómetros que invita al slowdriving, con muchas curvas, sin apenas tráfico y vistas de ensueño. Atraviesa paisajes como los Órganos de Montoro, el puerto de Cuarto Pelado o los Estrechos del Guadalope.

TF-21: de la Orotava a Granadilla (Tenerife)

La carretera tinerfeña parte de la TF-271, en Cuesta de la Villa, y finaliza en la TF-28, en Granadilla. Con una longitud de 82,9 km y una altitud máxima de 2.366 metros, la TF-21 es una de las vías que ofrece mayor variedad de paisajes como el Parque Nacional del Teide, el Parque Natural de la Corona Forestal o el Monumento Natural de la Montaña Colorada.

MA-2141: carretera de Sa Calobra (Palma de Mallorca)

La carretera autonómica MA-10 parte una carretera comarcal considerada una de las más difíciles de España. Es la MA-2141, conocida como la carretera de Sa Calobra. Con solo 14 kilómetros de recorrido, está repleta de curvas cerradas y enlazadas sobre precipicios cortados a pico. Hay que tener especial cuidado ya que la calzada que desciende hasta la playa de Sa Calobra es estrecha, sin línea central, pocos quitamiedos y tráfico de ciclistas.

A-395: la carretera más alta de Europa (Sierra Nevada)

En Sierra Nevada, concretamente la carretera que dirige al Pico Veleta, alcanza los 3300 metros de altura, convirtiéndose así en la carretera más alta de España y la vía asfaltada que alcanza mayor altura de Europa. Aunque puede ser transitada sin problemas, debido a su altura los últimos kilómetros hasta el Pico Veleta solo pueden recorrerse si se dispone de un permiso especial concedido por las autoridades del Parque Natural de Sierra Nevada.

DP-2205: los mejores acantilados en Galicia

Esta vía bordea los acantilados de Herbeira, en la costa de A Coruña, alcanzando los 613 metros sobre el nivel del mar. La ruta por esta carretera llena de curvas y rectas te llevará hasta el santuario de San Andrés de Reixido, a donde según dice la leyenda hay que peregrinar el 8 de septiembre y el 30 de noviembre.

M-601: la bola del mundo (Madrid)

En la Sierra de Guadarrama se encuentra la Bola del Mundo, la montaña más occidental del cordal montañoso de Cuerda Larga. La carretera M-601 inicia en Collado Villalba y llega hasta el Puerto de Navacerrada, a más de 2.250 metros de altitud. Las torres tan características que se encuentran en la montaña se alzaron en 1959 para transmitir TVE en la meseta central. Tras el apagón analógico en 2010, solo se usa para la radio.


Source: NoticiasCoches