Dónde se buscan más coches eléctricos, ¿en Madrid o en Barcelona?

Posted by

Los coches eléctricos son, no queda ninguna duda, mucho más protagonistas de las calles de Madrid y Barcelona que en otras ciudades españolas. Tanto en la capital como en la ciudad condal es posible detectar un mayor número de vehículos electrificados, pero también de infraestructura de carga, algo que alienta a los conductores a adquirir este tipo de vehículos. Obviamente, no hay que pasar por alto que alrededor de estas localidades se concentra una mayor tasa de rentas altas en comparación con otras zonas del país.

Así pues, un 45% de las búsquedas de coches eléctricos para su compra se realizan desde Madrid y Barcelona, mientras que el resto se reparte por el resto de ciudades del país. Es decir, estas dos grandes urbes acumulan casi la mitad de potenciales compradores de vehículos de bajas emisiones. Pero entre las dos, ¿cuál es la que se queda en la primera posición?

Madrid lidera las búsquedas

En esta intención de compra gana con bastante diferencia Madrid. La capital acumula el 30% de las búsquedas de coches eléctricos según el último informe publicado por Sumauto. Le sigue Barcelona, con el 14,7% de las búsquedas, la mitad.

Gracias a este estudio es posible apreciar los dos ritmos, tan distintos, a los que se mueve la electromovilidad en España. Frente al 45% de búsquedas que acaparan estas dos ciudades, el interior del país solo representa el 20%.

Algunas localidades de la zona mediterránea comienzan a desarrollar un mayor interés por los coches electrificados, como son Valencia, donde las búsquedas ya llegan al 7,1% representando la tercera posición, Málaga (4,1%) o Murcia (3,7%). Asimismo, San Sebastián, en el norte peninsular, alcanza una cifra del 3,6%.

Es en las ciudades más grandes o capitales de provincia donde se empieza a advertir un mayor movimiento en cuanto a intención de compra de eléctricos y una de las causas de esta tendencia, más allá de la concienciación medioambiental, puede ser la futura creación de zonas de bajas emisiones en las ciudades de más de 50.000 habitantes de cara al próximo 2023.


Source: NoticiasCoches