Aiways, la start-up china de coches eléctricos que busca asentarse en Europa

Posted by

Aiways es una start-up con sede en Shanghái que se fundó en 2017 y lleva ya dos años de actividad en Europa, donde tiene presencia en catorce países. Esta joven marca nació con el compromiso de ofrecer una movilidad diferente y limpia, por lo que lógicamente se ha decantado por la tecnología eléctrica con cero emisiones. Eso sí, no a cualquier precio, porque una de las premisas de Aiways es la de ofrecer productos a costes contenidos.

Como es una empresa nueva, de momento comercializa un único modelo, el U5, pero en el tercer trimestre de este 2022 ampliará la gama con el U6 y el año que viene lanzará un nuevo coche.

El actual U5 es un SUV cien por cien eléctrico de casi 4,7 metros de longitud provisto de un motor de 150 kW (204 CV) y de una batería 63 kWh de capacidad con la que llega a recorrer 400 kilómetros con una sola carga.

Es un coche de estética moderna y original, amplio, espacioso y modulable que cuenta con una sola versión, denominada Prime, con un completo equipamiento y un precio final de 43.390 euros sin ayudas, una cuantía muy competitiva comparado con otros SUV de similar tamaño, tecnología y potencia, como el Enyaq de Skoda (46.500 euros) o el ID.4 de Volkswagen (49.350 euros).

Desde su lanzamiento, el U5 ha registrado en Europa más de 20.000 pedidos, un dato que anima a la marca a seguir el camino iniciado. También se espera mucho del U6, que con su imagen de SUV tipo coupé se espera llegue a convencer a nuevos clientes.

En España, la venta de modelos se realiza online a través de la Aiways Store, pero está apoyada a su vez por una amplia red de agentes especializados en diferentes puntos de nuestra geografía.


Source: NoticiasCoches