Las matriculaciones suavizan la caída en mayo, pero siguen en niveles bajos

Posted by

Según los datos facilitados por las asociaciones de las marcas y concesionarios Ganvam, Anfac y Faconauto, el mes de mayo ha vuelto a registrar malos datos en cuanto a matriculaciones de turismos y todoterrenos, con una caída del 10,9% respecto al mismo período del año anterior y un total de 84.977 unidades entregadas.

De nuevo la crisis de los microchips y la situación económica han sido determinantes para estos pobres resultados, pero al menos hay algún aspecto positivo, ya que el mercado de particulares y empresas se ha recuperado, con un crecimiento del 4,3 y el 3,3% , respectivamente.

En el último mes, el canal de particulares ha alcanzado las 34.666 unidades matriculadas, mientras que el de empresas ha sumado un total de 32.076, rompiendo de esta manera la tendencia a la baja de los dos últimos meses. En contraposición se encuentra el canal de alquiladores, que ha tenido una fortísima caída del 41,4%.

En el acumulado de lo que llevamos de año, de enero a mayo, el descenso en las matriculaciones ha sido del 11,5% en comparación con 2021, con un total de 318.487 unidades.

Por su parte, las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros también han registrado una fuerte reducción en mayo, un 32,7% respecto al quinto mes del año anterior y con solo 10.914 entregas.


Source: NoticiasCoches