Agentes de la Guardia Civil han detenido en Carbajosa de la Sagrada (Salamanca) a un hombre que conducía «realizando derrapes» y «golpeando mobiliario urbano» por una plaza peatonal, que, al llegar las patrullas, se dio a la fuga, y que luego agredió a un agente al ser localizado, además de dar positivo en alcohol y drogas y llevar una pistola y munición.
Según fuentes de la Comisaría Provincial, recibieron varios avisos de ciudadanos, en torno a las 22.00 horas del pasado 5 de marzo, que alertaban de la conducción temeraria. Al llegar, los agentes iniciaron una persecución tras el intento de darse a la fuga. Fue localizado en el interior de un bar, ante lo que le pidieron la documentación y reaccionó agrediendo a uno de los guardias civiles.
Un arma de fogueo modificada
Durante el registro de los efectos personales del detenido, los agentes localizaron, en el interior de una bota, dos proyectiles de arma corta, y en el interior del habitáculo del vehículo un cargador con otro proyectil y un arma corta de fogueo, modificada para poder realizar fuego real.
Por todo ello, al detenido se le ha abierto investigación como supuesto autor de los delitos de tenencia ilícita de armas, atentado a agente de la autoridad, conducción temeraria con riesgo para la vida de otros usuarios de la vía y daños a la propiedad.
Positivo en alcohol, THC y cocaína
De manera paralela, le realizaron las pruebas correspondientes de conducción bajo los efectos de alcohol y drogas, y resultaron positivas en presencia de alcohol, THC y cocaína, por lo cual le fueron formuladas las correspondientes denuncias a la Ley de Seguridad Vial.
Posteriormente, una vez hechas todas las comprobaciones y diligencias, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca, que decretó la libertad con cargos.
Source: NoticiasCoches