Descubre el Grenadier, el todoterreno total que Ineos pone a la venta desde 62.950 euros

Posted by

Ineos es una empresa petroquímica multinacional que ha querido ampliar su modelo de negocio y se ha introducido a lo grande en el sector de la automoción. Y decimos bien que a lo grande, porque su primer vehículo, el Grenadier, es un todoterreno de casi 5 metros de longitud.

El proyecto de la marca británica empezó hace aproximadamente cinco años. La idea inicial era la de construir un vehículo de tracción total sencillo, funcional, práctico y que llegara a cualquier parte, un concepto habitual hace dos décadas pero que ha ido desapareciendo hasta casi su extinción. Ese es, precisamente, el hueco que quiere cubrir Ineos.

Estéticamente, el Grenadier responde de manera clara a lo que busca, con formas cuadradas y robustas, sin sutilezas ni vanguardismos más allá de las ópticas LED. Se comercializa en dos líneas y tres configuraciones. La línea Utility está homologada como vehículo comercial y se puede elegir con dos o cinco asientos según las necesidades de carga. La línea Station Wagon es para pasajeros, con cinco plazas, y más elementos de confort.

El todoterreno de Ineos es grande: 4,89 metros de largo, 1,93 de ancho y supera ligeramente los 2 metros de altura. La estructura es como la de los todoterrenos clásicos, con chasis de largueros, ejes rígidos para la suspensión y bajos protegidos, lo que de primeras le confiere grandes aptitudes todoterreno. La altura al suelo es de 26,4 cm y admite una profundidad de vadeo 80 cm.

Motores BMW

Como Ineos de momento no tiene motores propios, el Grenadier monta unos de 3 litros y seis cilindros de origen BMW. El de gasolina tiene una potencia de 286 caballos y el diésel de 249 CV, ambos turboalimentados y con alta cifra de par para que no falte fuerza en ninguna situación. Los dos están asociados a una transmisión automática de 8 velocidades de la marca especializada ZF.

La tracción es permanente a las cuatro ruedas, y está asistida por una caja de transferencia de dos velocidades con bloqueo del diferencial central. No obstante, de manera opcional se pueden equipar dos bloqueos de diferencial electrónicos delante y detrás, y eso segura que no haya pérdidas de motricidad en ningún momento.

Para asegurar un buen comportamiento también en carretera, la suspensión multibrazo, los muelles progresivos y las barras estabilizadoras se han puesto específicamente a punto para este modelo, y el equipo de frenos Brembo es un seguro para detener la masa de este vehículo con eficacia.

Las llantas de serie del Grenadier son de 17 pulgadas (18 opcionalmente) y van montadas sobre neumáticos Bridgestone certificados para nieve, pero también se pueden elegir unos BFGoodrich All-Terrain para superficies y condiciones extremas.

El interior juega con el equilibrio entre lo funcional, el confort y cierto nivel de lujo, y por eso tiene multitud de mandos como complemento a una pantalla de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas. Todos los elementos del habitáculo están certificados contra salpicaduras y hay cinco válvulas de drenaje para quitar barro o suciedad con una manguera.

El puesto de conducción se completa con un grueso volante multifunción y unos asientos deportivos de la marca Recaro para sujetar bien el cuerpo en todas las situaciones.

Al ser un modelo de última factura, el todoterreno de Ineos puede contar con un amplio surtido de sensores, cámaras y ayudas a la conducción, además de perfiles específicos para recorridos complicados fuera de carretera.

Si bien el precio de partida de Ineos Grenadier Utility Wagon en España es de 62.590 euros en configuración de dos puertas y de 63.560 en la de cinco, Ineos ha preparado para la línea Station Wagon dos ediciones ultraequipadas y preconfiguradas según su uso: Fieldmaster Edition para el ocio y los viajes, y Trialmaster Edition, orientado a la práctica del 4×4 extremo. El coste de adquisición en ambos casos, independientemente de que la mecánica sea gasolina o diésel, es el mismo: 79.840 euros.

De todos modos, a través de la página web oficial se podrá configurar un Grenadier al gusto desde el 18 de mayo, que es cuando empieza el período de reservas.


Source: NoticiasCoches