Las ventas de motos caen un 3% y el sector lo achaca a las crisis de suministros y económica

Posted by

El sector de la moto y los vehículos ligeros no se libra este mes de abril y también experimenta una caída en las nuevas matriculación. El mes pasado se ha cerrado, tal y como confirman los datos de Anesdor, con una bajada del 5,5% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Entre las posibles causas está el empeoramiento del contexto económico general y la crisis de suministros que todavía persiste, según apunta el secretario general de Anesdor José María Riaño, quien también achaca estos datos a las lluvias de este mes y a la falta de un día laborable en abril de este 2022.

En total, se han matriculado 16.073 unidades de vehículos ligeros, con el habitual protagonismo de las motocicletas, con 14.041 ventas. Detrás van los 1.104 ciclomotores, los 285 triciclos y los 643 cuatriciclos registrados. A pesar de las dificultades de este mes, Riaño destaca que los scooter, los triciclos y cuatriciclos han crecido en la comparación interanual. En total y en el acumulado del 2022, el sector sigue manteniendo datos positivos con un crecimiento del 9,7%.

Estos datos reflejan la caída de los segmentos orientados al ocio y turismo, pero muestra el crecimiento continuo de los vehículos más relacionados con la movilidad diaria, «que se consolidan como una alternativa eficiente para el ciudadano, más práctica y económica», explican desde Anesdor.

Ventas por segmentos

Las motocicletas disminuyeron sus ventas este mes un 3,3%. Aunque dentro de este grupo, los scooter han gozado de un crecimiento del 9,7% con 7.718 nuestro registros. En este sentido, el canal de las motos de alquiler domina el mercado de abril con un crecimiento del 733%.

Los ciclomotores muestran datos negativos con una caída de -34,7% respecto al mismo mes de 2021 y solo 1.104 unidades matriculadas. El comportamiento en este caso es contrario y el sector del alquiler es el cliente que más cae, en 66,2 puntos.

Los triciclos y cuatriciclos han sorprendido con un crecimiento del 6,3% y del 14% respectivamente. Aquí tienes algunos vehículos de este tipo que se pueden conducir sin el carné B y que representan nuevas opciones de movilidad urbana para jóvenes y adultos.


Source: NoticiasCoches