Cuánto cuesta reparar la dirección asistida de un coche

Posted by

La dirección asistida ha marcado un antes y un después en la conducción. De tener que hacer grandes esfuerzos para girar el volante a la hora de, por ejemplo, aparcar; a poder manejar de manera cómoda y fluida el vehículo, ha habido un gran avance en el que este elemento ha sido determinante.

La dirección asistida está formada por diversas piezas, desde el volante hasta la barra de dirección, pasando por la caja, la bomba hidráulica…; y es importante que todas ellas funcionen a la perfección para disfrutar de este cómodo sistema.

En el caso de que haya fallos o averías, el abanico de precios de las reparaciones es de lo más amplio. Arreglar la dirección, así en general, puede costar entre 50 y 500 euros, dependiendo de la gravedad de la rotura. Si, por ejemplo, el fallo afecta a la bomba hidráulica (siendo la dirección asistida de este tipo cada vez menos común), habrá que calcular el precio de la pieza para sustituirla y el de la mano de obra, que suele rondar los 100 euros. La pieza puede salirnos más barata si la conseguimos en un desguace o más cara, si nuestro modelo de coche exige una determinada que solo encontremos de primera mano.

Los fallos pueden ir desde pequeñas fugas hasta fallos en los soportes de la dirección dañados, el deterioro de los silentblocks’ (unos soportes de goma que tienen como función reducir el ruido y el movimiento de diversos elementos), que el aceite de la dirección esté en mal estado, o incluso que la centralita no interprete bien las señales…

Por lo general, se dan averías que tienen una fácil solución, aunque se puedan disparar de precio si es necesario sustituir o arreglar alguna pieza más sensible o de difícil acceso. De todas formas, lo ideal es acudir al taller y a solicitar un presupuesto.


Source: NoticiasCoches