Cómo organizar el maletero de tu coche para este verano

Posted by

20MINUTOS.ES

  • Si te vas a unir a la Operación Salida, debes revisar todo tu equipaje y deshacerte de los bultos innecesarios.
  • El peso influye en el comportamiento del vehículo: aumenta la distancia de frenada y hace que el coche sufra más al circular.

Visión espacial

Comienza la Operación Salida y, con ella, los atascos, las vacaciones, las multas y las peleas por el maletero del coche. Maletas, bolsas y un sinfín de bártulos se acumulan en el maletero, a veces, sin mucho orden.

Para sacarle el máximo partido a tu maletero este verano (sobretodo si tienes alguno de estos coches), te dejamos estos consejos de la mano de Europcar:

  • Mejor prevenir que curar: saca los elementos de emergencia y el kit de las herramientas para poder colocarlas en un lateral y tenerlas a mano en caso de necesitarlas.
  • Piensa en los niños: prepara una bolsa para los más pequeños con lo necesario para las paradas, snacks, bebidas, artículos de limpieza y juguetes. ¡Así no se aburrirán!
  • Cuidado con los kilos de más: ten en cuenta el peso máximo que permite el vehículo. El valor MMA (masa máxima autorizada) menos el peso del vehículo (tara) más el peso de los pasajeros. El peso es algo que influye en el comportamiento del vehículo: aumenta la distancia de frenada, hace que el coche sufra más al moverse y provoca que tenga que circular a una velocidad mucho menor. Y en caso de sobrepeso, las multas rondan desde los 300€ hasta los 4.000 €.
  • Visión espacial para principiantes: si juntas todo el equipaje y lo separas por tamaños tendrás una idea general de todos los elementos y así sabrás fácilmente cuáles tienen que ir primero.
  • Última llamada: repasa todo lo que llevas e intenta descartar lo innecesario. La clave es reagrupar los bultos para tener el menor número posible.
  • Grandes y pesados primero: sitúalos, en la medida de lo posible, en la parte posterior y central del maletero y, en caso de tener ruedas, siempre hacia arriba para evitar desplazamientos una vez el vehículo esté en movimiento.
  • Buscando huecos: los bultos más ligeros y de menor tamaño serán los que deberás distribuir entre los huecos del equipaje más grande. Nunca encima de la bandeja o sueltos en el interior del vehículo ya que en un frenado pueden salir despedidos y lesionar a los pasajeros.
  • ¿Un extra de seguridad? Mejor que sí: abrocha los cinturones traseros aunque no haya ningún pasajero. En caso de colisión esto actuará como mecanismo de seguridad y evitará que en caso de accidente el equipaje se desplace al interior del vehículo.
  • Invierte en un portaequipajes. Si tienes bultos extra que no caben en el maletero, los portaequipajes tienen un diseño aerodinámico y permite una mejor sujeción que la baca.
  • Dentro del coche, lo justo y necesario. Es aconsejable que no lleves ningún bulto suelto dentro del vehículo. En caso de necesidad, que no sea de gran tamaño y tenlo controlado en la parte inferior para evitar que salga despedido.

Grafico

NOTICIAS RELACIONADAS


Source: NoticiasCoches