Citroën fabrica más de medio millón de unidades del C3 Aircross en Zaragoza

Posted by

El C3 Aircross es la variante SUV del pequeño y popular utilitario de Citroën, un modelo de gran volumen que se sale de la línea de montaje número 1 de la planta de Stellantis en Figueruelas (Zaragoza) en exclusiva para todo el mundo.

Este pequeño modelo, un producto totalmente “made in Spain”, ha superado la impresionante cifra de 500.000 unidades fabricadas en Zaragoza, y eso que la actividad comenzó hace poco más de cinco años.

Aunque España es un mercado importante para la marca y el modelo, a día de hoy el 84,1% de los Citroën C3 Aircross que se ensamblan en Aragón se comercializan fuera de nuestras fronteras en destinos tan variopintos como Japón, Egipto, Sudáfrica o Isla Mauricio. En total se exporta a 55 países y destinos en los cinco continentes, pero el mercado europeo es el más importante, con Francia, Italia, España, Reino Unido, Turquía y Alemania como principales focos de las ventas.

El C3 Aircross se comercializa actualmente con mecánicas gasolina PureTech y diésel BlueHDi con potencias entre 110 y 130 caballos y se puede adquirir desde 19.870 euros ó 165 euros al mes (en 47 cuotas). Con el nuevo programa “Estrena 2 veces”, se puede disponer del coche en propiedad durante dos o tres años y cambiarlo por otro nuevo (no es necesario que sea el mismo modelo) sirviéndose del precio mínimo pactado con Citroën por el anterior.

Un coche para todo

La personalización, con hasta 70 combinaciones posibles en el exterior, el confort y la tecnología, junto al espacio interior y su demostrada polivalencia constituyen los grandes elementos distintivos de este SUV.

Dispone, además, el maletero más espacioso de su categoría, con 520 litros de capacidad, que unido a su capacidad para rodar fuera del asfalto le convierten en un SUV muy utilizable tanto en el día a día como en los momentos de ocio.

El C3 Aircross ofrece un equipamiento amplio con elementos como el head-up display o el Grip Control con control de descenso asistido, más cuatro tecnologías de conectividad entre las que destacan, según el acabado, la pantalla táctil de 9 pulgadas con navegador o la recarga inalámbrica para smartphones.


Source: NoticiasCoches