¿Sabes cambiar una rueda pinchada? Más de la mitad de los conductores españoles, no

Posted by

La verdad que no puede haber un momento peor para que se estropee el coche que en medio de un viaje o trayecto. Uno de los problemas más habituales que podemos sufrir conduciendo, además de los de la batería, son los pinchazos. Un reventón o un neumático que se ha ido desinflando por una fuga son un verdadero quebradero de cabeza.

Aunque nos creamos preparados para un evento así, una encuesta llevada a cabo por la aseguradora Cleverea demuestra que más de la mitad de los españoles no sabría cómo reconocer ante un pinchazo de un neumático. En concreto, 6 de cada 10 conductores no sabría cambiar la rueda.

Paso a paso, así se cambia la rueda de un coche

Nunca está de más saber cómo cambiar un neumático y, ante este dato de falta de formación de los conductores en este sentido, Cleverea aprovecha para recordar el paso a paso para sustituir una rueda de coche pinchada por la de sustitución.

  1. Parar en un lugar seguro y señalizar correctamente. Bien sea con los triángulos o con la nueva baliza V-16, hay que parar en el arcén o lo más apartados posible de la carretera y señalizar nuestra posición. No te olvides de vestir el chaleco reflectante.
  2. Tener las herramientas preparadas. Hay que llevar una rueda de repuesto, un gato, una llave para tuercas y, si es necesario para ese modelo de automóvil en concreto, un adaptador de tuercas de seguridad.
  3. Retirar el tapacubos y colocar el gato. Todos los vehículos tienen puntos de anclaje que puedes consultar en el manual.
  4. Levantar el coche. Una vez elevado, termina de quitar las tuercas y la rueda.
  5. Colocar la rueda de repuesto. Aprieta las tuercas lo suficiente como para que se mantenga en su sitio mientras bajas el coche. Si lo haces de esta forma, evitarás ejercer mucha fuerza mientras está elevado, con lo que reduces el riesgo de que se caiga.


Source: NoticiasCoches