2022, annus horribilis para las empresas de alquiler de coches

Posted by

El canal de alquiler de coches o rent a car cerró el año 2022 con solo 114.481 unidades matriculadas entre turismos y vehículos industriales, lo que supone una importante caída del 35,58% respecto al ejercicio anterior, según los datos de la consultora MSI para Feneval, la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos.

La falta de coches para flotas se ha producido, entre otras cosas y como el mercado en general, por la crisis de componentes para la fabricación de automóviles y la inestable situación económica. De hecho, en la cifra global de vehículos matriculados en 2022, que ha quedado muy por debajo del millón de unidades, ha tenido especial incidencia el pobre resultado de este canal, que a su vez tampoco ha abastecido al mercado de vehículos usados seminuevos.

El presidente de Feneval, Juan Luis Barahona, ha asegurado que no esperan que la situación mejore mucho esta año y ha vuelto a solicitar a las marcas de automóviles que, “ante la previsión de cifras récord de turistas que traslada para este 2023 el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, mantengan el 20% del total de las ventas de Vehículos Nuevos a los rent a car para poder seguir atendiendo la demanda”.

Cabe recordar, en relación con esto, que las alquiladoras pasaron de contar con más de 800.000 vehículos en circulación en temporada alta en 2019, a solo unos 600.000 la pasada época estival, por lo que, desde la patronal nacional de las alquiladoras se insiste en recomendar a los ciudadanos la reserva anticipada de su vehículo de cara a las vacaciones de Semana Santa.


Source: NoticiasCoches