Así es el autobús inteligente que circula siguiendo raíles pintados

Posted by

LUCÍA CARMONA CASTRO

  • Es una creación de la compañía china fabricante de ferrocarriles CRR, que lo ha bautizado como Autonomous Rail Rapid Transit (ART).
  • Los sensores que lleva instalados son capaces de identificar el patrón pintado en al asfalto para seguir una ruta predeterminada.
  • Minuteca de los vehículos autónomos en 20minutos.es.

Recarga rápida de baterías

La compañía china fabricante de ferrocarriles CRR ha diseñado un autobús inteligente capaz de circular siguiendo líneas blancas pintadas en el suelo, sustituyendo así a los tradicionales raíles.

Se trata del Autonomous Rail Rapid Transit (ART, por sus siglas en inglés), un transporte que combina las particularidades de un tranvía, debido a que es posible añadir o quitar vagones según las necesidades; y de un autobús, ya que circula sobre el asfalto y con neumáticos.

Este autobús-tranvía futurista no necesita conductor. Gracias a una serie de sensores que identifican el patrón pintado en el asfalto, el Autonomous Rail Rapid Transit puede seguir la ruta predeterminada. Además, es capaz de analizar las dimensiones de las carreteras y de recargar sus baterías en 10 minutos para recorrer 25 km.

Con una longitud de 30 metros de largo y una capacidad de 300 pasajeros para tres vagones (ampliable si se añaden más vagones), el Autonomous Rail Rapid Transit aún se encuentra en pruebas (con conductor presente por prevención) en un circuito construido en la ciudad china de Zhuzhou, provincia de Hunan.

NOTICIAS RELACIONADAS


Source: NoticiasCoches