Edit, un vehículo autónomo que podrás configurar a tu gusto

Posted by

20MINUTOS.ES

  • La compañía OSVehicle ofrece una plataforma de vehículo autónomo que sea totalmente modular y personalizable.
  • Los cambios pueden ser en el estilo, en el aspecto externo y en la distribución interna de los elementos.

El vehículo autónomo, modular y editable

En los últimos años se está viviendo un gran cambio en diferentes aspectos de los vehículos, entre ellos la estétic. Cada vez vemos en el mercado coches con aspecto más futurista y las marcas quieren innovar continuamente con sus lanzamientos. Si hay una compañía que apuesta por llevar el diseño al extremo de la personalización es OSVehicle. Su deseo es hacer los coches configurables al gusto de cada uno.

La idea es ofrecer una plataforma de vehículo autónomo que sea totalmente modular y que, gracias a ésta, podamos personalizar el coche a nuestro gusto. Una configuración que se podrá cambiar y actualizar a lo largo del tiempo. “La intención es crear una ‘hoja de papel en blanco’, sin forma, donde la gente pueda desarrollar sus propias ideas. El diseño no debe ser una imposición sino una participación”, explica el CEO, Alessandro Camorali.

La plataforma recibe el nombre de Edit (editar) y está diseñada para que se puedan realizar cambios sobre ella. De esta forma, la gente podrá participar en la realización de sus ideas. Los cambios pueden ser en el aspecto externo e interno del vehículo, en función de las necesidades que se requieran del vehículo: para recorridos urbanos o de largo recorrido, de transporte de mercancías, etc. En este sentido, está pensado para que las empresas puedan configurar sus modelos y plasmar su imagen de marca sobre la carrocería.

“Al ser totalmente modular se ampliaría el ciclo de vida del vehículo, se evita tener que cambiarlo según cambian las necesidades o usos”, dicen en Yanko Design.

(Fuente: OSVehicle)

Características de la plataforma

Tiene cinco partes principales (frontal, posterior, el del techo y los dos de las puertas dobles simétricas) Son módulos pensados para una fácil transformación y para que la reparación sea muy sencilla y más barata que en el caso de un vehículo tradicional. Además, al ser un vehículo eléctrico no emitirá ningún gas contaminante a la atmósfera cuando esté en funcionamiento.

Si eliges la conducción convencional puedes adaptar el interior del vehículo a tu gusto.

(Fuente: OSVehicle)

Esta tecnología modular permite que la sustitución de componentes como el motor eléctrico y la batería sea más fácil y hace que los vehículos duren 10 veces más tiempo que los coches tradicionales, según dice la empresa.

Este vehículo, aunque tenga la capacidad de tener un nivel 5 de conducción autónoma (te explicamos cuáles son los niveles de conducción autónoma), se puede adaptar a los demás niveles de conducción si el cliente lo desea. Según la configuración que elija, el interior cambiará. En el caso del nivel cinco, su distribución interior será de dos asientos enfrentados y separados por una mesa (imagen arriba).

La idea es que las empresas puedan desarrollar módulos editables y los compartan, poniéndolos a disposición de la comunidad y usuarios en general.

De momento el precio y las especificaciones más detalladas no están disponibles, ya que por ahora este modelo es solo un concepto.

ENLACES RELACIONADOS


Source: NoticiasCoches