Ya hay fecha para solicitar ayudas de los 50 millones del Plan Moves Flotas II

Posted by

La segunda convocatoria del programa de incentivos a proyectos de electrificación de flotas de vehículos ligeros (Moves Flotas) contará con un presupuesto de 50 millones de euros. Según recoge el BOE, el plazo para presentar solicitudes y optar a estas ayudas se abrirá el próximo 9 de enero y se extenderá hasta el 8 de marzo de 2023.

Los 50 millones de euros con los que esta está dotada la convocatoria se transferirán al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), que será la entidad encargada de gestionar la asignación de las subvenciones.

Quiénes pueden acogerse al Moves Flotas II

Podrán acogerse a las ayudas de este programa todo tipo de empresas con personalidad jurídica propia, independientemente de su tamaño (micro, pequeña, mediana y grande), y el sector público institucional, compuesto por organismos públicos y entidades de derecho público vinculadas o dependientes de las administraciones públicas. Asimismo, las universidades públicas y las entidades de derecho privado ligadas o dependientes de las administraciones públicas también podrán presentar solicitud.

La convocatoria establece unos límites de ayuda para los proyectos. Así, para la adquisición de vehículos eléctricos o de pila de combustible el tope es de 500 automóviles por solicitud y el mínimo son 25.

En lo referente a la instalación de puntos de recarga en el aparcamiento de la flota como parte del proyecto de electrificación de una empresa, el número de puntos «no podrá ser superior al número de vehículos incentivados», mientras que para el apartado relacionado con «costes de transformación de la flota hacia la electrificación», el límite de las ayudas será de 60.000 euros.

Plazo de ejecución y compatibilidad

En cuanto a los plazos de ejecución por parte de los beneficiarios de las ayudas, la convocatoria establece 18 meses como límite a partir de la notificación de la adjudicación para utilizar el presupuesto recibido.

Por último, se especifica que «las ayudas serán incompatibles con otras subvenciones o ayudas que pudieran concederse para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales».


Source: NoticiasCoches