Vuelve la Transalp de Honda con un motor nuevo: ¿cuándo estará disponible?

Posted by

El concepto Transalp de Honda vuelve al mercado en este 2023 con el nuevo modelo XL750 Transalp cuyo mayor rasgo distintivo es la versatilidad y la capacidad de adaptación a cualquier tipo de terreno y desplazamiento, desde los recorridos urbanos diarios hasta las trazadas en carretera de montaña, siempre manteniendo la máxima comodidad para el piloto.

Retomando el legado de sus predecesoras, la XL750 Transalp encarna el espíritu del segmento adventure con un nuevo motor bicilíndrico en paralelo de 750 centímetros cúbicos. Este propulsor es totalmente nuevo y otorga a la motocicleta una gran contundencia y mucho carácter. Así, la nueva Transalp tiene una potencia máxima de 67,5Kw y llega a las 9.500 revoluciones por minuto, con un par máximo de 75 Nm a 7.250 rpm.

Para completar este cuadro, un cigüeñal calado y un nuevo escape le confieren un sonido que eleva la experiencia de conducción, haciéndola adictiva sobre todo en bajo y medio régimen. El motor se aloja en un ligero bastidor de acero y de tipo diamante que ofrece una manejabilidad ligera y ágil, redondeando así las sensaciones al volante y dando seguridad y confianza ante cualquier curva o firme del terreno.

Tecnología y estética

En los contextos de carretera e incluso off-road, la horquilla delantera Showa USD SFF-CATM de 43 milímetros y el amortiguador trasero con Pro-Link permiten una óptima absorción de los desniveles del terreno, al mismo tiempo que la rueda delantera de 21 pulgadas y la trasera de 18 pulgadas ofrecen versatilidad y manejo.

La tecnología que equipa esta nueva motocicleta también está pensada para mejorar la experiencia de conducción. El acelerador electrónico Throttle By Wire permite elegir entre cinco modos diferentes de conducción la combinación idónea para cada momento, seleccionando la potencia de motor, el freno de motor y el control de tracción de Honda HSTC.

A efectos de conectividad, la Transalp dispondrá de una pantalla TFT a color de 5 pulgadas, con toda la información crucial para la conducción, se podrá conectar a dispositivos Android e iOS mediante el sistema Honda Smartphone Voice Control. Además, toda la iluminación es de LED, los intermitentes son auto cancelables y también incluyen tecnología de Señal de Parada de Emergencia.

La nueva estética de esta Transalp ha sido ideada en el centro R&D de Honda en Roma bajo la filosofía friendly toughness. El carenado y la pantalla parabrisas trabajan en conjunto para proporcionar protección contra el viento, manteniendo al mismo tiempo una imagen y estética impecables, simples y limpias. La Honda XL750 Transalp estará disponible en tres colores: Gris Iridium Mate Metalizado, Negro Ballistic Mate Metalizado y una moderna interpretación del clásico Blanco Ross Tricolor.

Entregas a partir de esta primavera

Se prevé que las entregas empiecen en la primavera de este 2023 y aquellos que la reserven antes del 10 de febrero podrán beneficiarse de la promoción que incluye el exclusivo quickshifter de regalo.

Va a haber dos versiones de esta nueva motocicleta. La XL750 Transalp (versión 35kW) estará disponible a partir de 10.500 euros y la versión Full Power, a partir de 10.900 euros.


Source: NoticiasCoches