Volkswagen Tiguan Allspace: un siete plazas con pedigrí por 32.460 euros

Posted by

El SUV compacto de Volkswagen, el Tiguan, cuenta con una versión “alargada” con siete plazas denominado Allspace. Este modelo, que supera los 4,7 metros de longitud frente a los 4,5 de la variante convencional (hay 21 cm de diferencia), tiene lógicamente mayor espacio interior, lo que le permite ofrecer de serie 7 plazas y se posiciona en el mercado como una gran alternativa para las familias más numerosas.

El Tiguan Allspace, que se lanzó en 2017, inicia ahora una nueva etapa comercial. Su versatilidad queda asegurada con la tercera fila de asientos y la opción de llevar a siete ocupantes, mientras que si se pliegan dichos asientos el espacio disponible en el maletero es de 685 litros de capacidad.

Así, y como decíamos, el salto cualitativo lo pone la tecnología, en este caso gracias a servicios digitales conectados, con un más avanzado sistema multimedia, y ayudas a la conducción hasta ahora desconocidas en el modelo, como es el IQ.Drive Travel Assist que combina el asistente adaptativo de velocidad y el control automático de carril para realizar una conducción semiautónoma.

Estéticamente, el Tiguan Allspace recibe modificaciones importantes en el frontal, con nueva parrilla, paragolpes y ópticas que le dan un aspecto mucho más moderno y elegante, mientras que la parte trasera sufre cambios más sutiles.

En cuanto al interior, además de las siete plazas, sobresalen los nuevos acabados y el volante multifunción, así como el empleo de mandos táctiles tanto para el sistema de infoentretenimiento como para el manejo de la climatización.

Por su parte, la oferta mecánica está compuesta por cuatro motores. En gasolina, la variante de acceso es un 1.5 TSI de 150 caballos con tecnología de desconexión automática de cilindros (que reduce consumo y emisiones), y el escalón más alto lo protagoniza un 2.0 TSI con turbocompresor que alcanza ya 190 CV. Las opciones diésel tienen como base el mismo bloque, un motor 2.0 TDI, con dos niveles de potencia: 150 y 200 CV.

Ya disponible en los concesionarios, el nuevo Tiguan Allspace tiene un precio de partida, con campañas y descuentos incluidos, de 32.460 euros, cifra muy interesante para un coche de estas características con sello Volkswagen.

En esta etapa, los acabados disponibles son Life y el deportivo R-Line. El primero de ellos ya cuenta de serie con faros delanteros LED, portón del maletero eléctrico y el cuadro Digital Cockpit Pro de 10 pulgadas, mientras que el R-Line añade llantas de 19 pulgadas, volante deportivo multifunción de cuero con mandos táctiles, techo panorámico o el selector de modos de conducción.


Source: NoticiasCoches