Volkswagen actualizará el 'software' de los motores diésel en toda Europa

Posted by

EFE

  • La empresa alemana aplicará este reajuste para cambiar vehículos con la norma Euro 1 y hasta Euro 4 por otro más nuevo y limpio.
  • El presidente de Volkswagen asegura que esta medida reducirá las emisiones de óxidos de nitrógeno y ayudará a mejorar la calidad del aire.

Volkswagen recortará 30.000 empleos

El grupo automovilístico alemán Volkswagen va a actualizar el software de los motores diésel con la norma Euro 5 y Euro 6 en toda Europa de todas las marcas del consorcio y va a ofrecer una prima para cambiar un vehículo diésel antiguo por uno nuevo, que todavía no ha cuantificado.

Volkswagen informó este viernes de que las marcas VW, Audi, Seat, Skoda, Porsche y los Vehículos Comerciales trabajan actualmente en los detalles de esa prima para que los propietarios de un vehículo diésel con la norma Euro 1 y hasta Euro 4 adquieran otro más nuevo y limpio, sea con un motor de combustión que emita menos o eléctrico.

Asimismo actualizará el software de los modelos con un motor diésel de la norma Euro 5 y parte de los que tengan un motor Euro 6 de todas las marcas, no sólo en Alemania, sino en toda Europa.

«Con este paquete de medidas amplio reduciremos notablemente las emisiones de óxidos de nitrógeno y mejoraremos la calidad del aire», dijo el presidente de Volkswagen, Matthias Müller.

Se actualizarán 5,3 millones de coches en Alemania

La industria automovilística acordó esta semana con el Gobierno alemán y algunos estados federados medidas para mejorar la calidad del aire en las ciudades reduciendo las emisiones de óxidos de nitrógeno entre un 25 y un 30 %.

La industria automovilística se compromete a actualizar el software de 5,3 millones de vehículos en Alemania, de ellos 4 millones son del grupo Volkswagen.

El grupo Volkswagen participará de forma proporcional a su cuota de mercado en Alemania en el fondo de 500 millones de euros para la movilidad sostenible en las ciudades.

La industria pagará 250 millones de euros a este fondo y el Gobierno alemán otros 250 millones de euros.


Source: NoticiasCoches