¿Cuál es el día de la semana con menos tráfico en verano?

Posted by

20MINUTOS.ES

  • Según la DGT, los días 2, 3, 7, 8, 9, 10, 14, 16, 17, 21, 22, 23, 24, 28, 29 y 30 de agosto son buenos para circular porque habrá poco tráfico.
  • Por el contrario, los días 11, 12, 15 y 27 de agosto no son recomendables para circular.
  • Revista de la Dirección General de  Tráfico: Especial Verano 2017.
  • Especial: Seguridad Vial.

Conductor

La Dirección General de  Tráfico ha publicado un suplemento de verano en su revista de publicación mensual sobre recomendaciones a la hora de circular en este periodo del año. En uno de esos consejos habla sobre cuáles son los peores días y horas para viajar y han elaborado la siguiente infografía.

Infografía de los días más conflictivos para salir de viaje

*Click en la imagen para ampliar.

Este gráfico es una previsión de la DGT de dónde se producirán las mayores afluencias de circulación en los días y horas clave de las salidas y retornos del verano (puntos en rojo). Según la DGT, en agosto, el viernes día 11 por la tarde (desde las 16 hasta las 22 horas) no es recomendable salir de las ciudades y entrar en las zonas de costa. Lo mismo ocurre para el sábado 12, solo que en lugar de por la tarde, la DGT no recomienda viajar por la mañana.

Tampoco es recomendable la entrada a la ciudad durante todo el martes, 15 de agosto (día festivo) y durante todo el día en las salidas de la zona de costa.

El domingo 27 agosto por la tarde no será un buen día para acceder a la ciudad y tampoco será el mejor momento para entrar en las zonas de costa.

Por último, no elijas el domingo 3 de septiembre por la tarde para acceder a la ciudad o para salir de la zona de costa.

Los elementos mencionados anteriormente se refieren a los puntos en rojo de la gráfica. No obstante, recuerda que los puntos en azul no indican el buen momento para salir de viaje, sino que habrá circulación lenta, aunque no tanta como en los puntos en rojo.

La recomendación de la Dirección General de Tráfico es que «si usted puede, trate de ajustar sus viajes a horarios menos conflictivos para ganar en tranquilidad y en seguridad».


Source: NoticiasCoches