Un robot aparca coches en el aeropuerto de Charles de Gaulle

Posted by

LUCÍA CARMONA CASTRO

  • El robot, llamado Stan, optimiza el espacio de aparcamiento en hasta un 50%.
  • Lo ha desarrollado la startup francesa Stanley Robotics.

Gran inversión conseguida por Stanley Robotics

Blanco, de movimientos sutiles, con dos “ojos” pendientes de todo lo que pasa a su alrededor… No, no se trata de Wall-e, el robot de la factoría de Disney, hablamos de Stan, la máquina ideada para revolucionar la forma de aparcar.

Este robot aparcacoches eléctrico está diseñado para optimizar el espacio de aparcamiento en grandes superficies en “hasta un 50%, sin cambiar la infraestructura existente” y dando una experiencia “agradable, rápida y fácil”, según ha señalado en un comunicado su creadora, la startup francesa Stanley Robotics.

En el vídeo presentado por la compañía en su web, se muestra el funcionamiento de Stan en un aeropuerto. Solo hay que meter el coche en un cabina, retirar nuestro equipaje y dejar que una unidad Stan se encargue de llevarse el vehículo y aparcarlo siguiendo un orden de tamaño. A continuación, un vídeo del funcionamiento real de este robot.

El potencial de esta idea no ha pasado desapercibido para nadie: Stanley Robotics ya ha obtenido 3,6 millones de euros en inversión para poder llevar a cabo su propuesta.

NOTICIAS RELACIONADAS


Source: NoticiasCoches