Toyota montará una autoescuela para niños

Posted by

LUCÍA CARMONA CASTRO

  • La compañía japonesa instalará su autoescuela en el Salón Internacional del Juguete de Tokio 2017.
  • Padres e hijos podrán conducir el Camatte Petta, la última versión de una familia de prototipos que Toyota presenta cada año desde 2012.
  • En España también hay centros de educación vial para niños en ciudades como Madrid, Córdoba o Ibiza.
  • FOTOGALERÍA RELACIONADA: regalos para niños amantes del motor.

Toyota montará una autoescuela en miniatura

Toyota Motor Corporation (TMC) instalará un stand en el Salón Internacional del Juguete de Tokio 2017, del 1 al 4 de junio, con el objetivo de que padres e hijos puedan conducir el prototipo Camatte Petta, la última variante de una familia de prototipos que la compañía japonesa lleva presentando cada año desde 2012.

En la Escuela Camatte, los niños tendrán la oportunidad de probar el proceso de obtención del carné de conducir: aprenderán a controlar el volante, el acelerador y el freno de un vehículo, además de poder conducir por un circuito instalado en el stand.

Camatte Petta

Los más pequeños también podrán adherir imanes de formas y colores diversos a los paneles exteriores del Camatte Petta y así decorar el vehículo según sus preferencias. Una vez superadas todas las pruebas, los niños recibirán un carné de conducir provisional creado por Toyota.

Los menores que quieran conducir el Camatte Petta deberán cumplir con el requisito mínimo de altura y medir, al menos, 130 cm. Así mismo, el personal del stand valorará si un niño puede conducir el Camatte Petta, según su capacidad para controlar el volante, el acelerador y el freno en un simulador de conducción.

En España también hay centros de educación vial construidos con la intención de enseñar a nuestros menores cómo es la forma correcta de ir por la calle, ya sea porque van en bicicleta o andando. Como ejemplos están el centro de educación vial de Córdoba, el de Ibiza o la Unidad de Educación Vial de la Policía de Getafe (Madrid).


Source: NoticiasCoches