Un nuevo rival para Tesla, el eléctrico H600 de Hybrid Kinetic

Posted by

LEIRE PÉREZ

  • El grupo italiano Pininfarina se alía con Hybrid Kinetic para desarrollar el sedán eléctrico H600.
  • Se conocen pocos detalles técnicos por ahora, lo presentarán el 7 de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra.
  • El acuerdo entre ambas compañías tiene un valor de 65 millones de euros.

H600 de Hybrid Kinetic

Quedan solo unos días para que comience uno de los eventos automovilísticos más importantes del año en Europa, el Salón del Automóvil de Ginebra, donde se van a conocer del 9 al 19 de marzo los lanzamientos de modelos de muchas marcas de automóviles. Uno de estos lanzamientos va a ser un nuevo competidor para Tesla, el sedán eléctrico H600 de Hybrid Kinetic. Hasta el momento poco se conoce de cómo será este modelo de Hybrid Kinetic. La compañía ha mostrado algunas fotos del modelo y ha asegurado que “promete ser un coche con estilo y un gran diseño”.

Primeros detalles del interior del H600 de Hybrid Kinetic

Esta semana se ha conocido que el grupo italiano Pininfarina ha realizado un acuerdo con la fabricante china Hybrid Kinetic por valor de 65 millones de euros. Gracias a este acuerdo, ambas compañías llevarán a cabo la fabricación del sedán eléctrico H600 con el que quieren competir contra Tesla. Pero para saber más sobre este coche habrá que esperar hasta el 7 de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra donde se conocerán más detalles de este vehículo.

La compañía Hybrid Kinetic ya dedicaba sus esfuerzos en diseñar un coche que compitiese contra Tesla, pero ahora, con la ayuda del grupo Pininfarina el camino hacia ese sedán será más fácil. Hasta ahora, Hybrid Kinetic ha fabricado motores eléctricos y baterías. “Este acuerdo confirma la primacía de nuestra empresa en el mundo del diseño de automóviles y en la ingeniería en un momento de gran cambio en el mundo del automóvil”, ha afirmado el CEO de Pininfarina, Silvio Pietro Angori.

Detalle de la parte trasera del sedán eléctrico H600 de Hybrid Kinetic.

Pininfarina es una firma de diseño de automóviles y trenes de alta velocidad italiana y constructora de carrocerías. A lo largo de sus años ha trabajado con muchos fabricantes de automóviles, sobre todo Ferrari, Maserati, Cadillac, Jaguar o Volvo entre otros muchos. Según el comunicado, el acuerdo de colaboración entre ambas compañías será de 46 meses, unos 4 años, por lo que habrá que esperar para la versión definitiva del modelo hasta 2020 y 2021.

ENLACES RELACIONADOS:


Source: NoticiasCoches