Simulan radares con secadores de pelo para luchar contra el exceso de velocidad en Escocia

Posted by

LEIRE PÉREZ

  • Los vecinos de un pueblo escocés han salido a la calle con un chaleco reflectante y un secador para parecer policías.
  • Se quejan del exceso de velocidad de los conductores que circulan por una calle del pueblo.
  • Una iniciativa disparatada, pero efectiva, para llamar la atención de la Policía y que hagan algo al respecto.

Un secador de pelon contra el exceso de velocidad

Los vecinos de la localidad de Hopeman en Escocia, ya no saben qué hacer para que los conductores que pasan por una de las calles del pueblo respeten el límite de velocidad. Una calle recta, con un límite de velocidad de 48 km/h pero que a diario suele ser rebasado hasta alcanzar los 96 km/h. Los vecinos están hartos de esta situación y han puesto en práctica un método que, de momento, parece que está funcionando.

Se han puesto manos a la obra para intentar solucionar el problema y se han lanzado a la calle con un chaleco reflectante y un secador de pelo en la mano. De esta forma quieren conseguir que cuando los conductores se aproximen, piensen que esa silueta con un chaleco reflectante sea un policía con un radar en la mano y de esta forma respeten el límite de velocidad.

Aunque pueda parecer una disparatada idea, el resultado está siendo efectivo y se está consiguiendo respetar el límite de velocidad de ese tramo, así lo cuentan los vecinos en la BBC. Si algo han conseguido los habitantes de Hopeman es repercusión mediática y que sean las autoridades pertinentes las que se pongan el chaleco reflectante y no los vecinos del pueblo.


Source: NoticiasCoches