Última jornada del Mobile World Congress: drones, juguetes y récord de asistencia

Posted by

GUILLE LLOPIS

Drones en el MWC

El Mobile World Congress de Barcelona ha cerrado sus puertas tras cuatro días de incesante actividad. Uno de los eventos tecnológicos más ilustres del mundo se despide hasta 2018 con un registro de asistencia, 108.000 personas, que bate los mejores registros históricos de la convención. Tras tres días de novedades en el mundo de la telefonía móvil, los vehículos conectados, las smart cities y la tecnología en general, hoy le ha tocado el protagonismo a uno de los elementos relacionados con todos esos campos que todavía no había tenido lugar en el MWC de este año: los drones.

Durante cerca de cuatro horas, el IDE Drone Summit ha acaparado las miradas del Mobile World Congress desde su presentación en el Hall 8. Ahí se ha realizado una serie de sesiones en las que, con algunas de las personalidades más influyentes en el sector de los drones en representación de potentes empresas de la industria, se ha debatido acerca de cómo estas aeronaves no tripuladas pueden tener una enorme incidencia en el mundo tecnológico.

Desde los temas más candentes en cuanto al uso comercial de drones, su conectividad, las soluciones que el big data puede ofrecer a usuarios y frabricantes hasta las posibilidades que el almacenamiento en la nube ofrece, los ponentes han debatido en profundidad ante un auditorio lleno. Se ha hablado de regulación, tanto actual como la que será necesaria en el futuro, la privacidad y la protección de datos, pero también de cómo los drones se relacionan directamente con la industria móvil y sus tecnologías.

Partiendo de una perspectiva basada en qué puede la industria móvil ofrecer a los drones, los portavoces de empresas especializadas en el sector como Aibotix, DJI o Microdrones, entre otras muchas, han puesto el foco también en qué necesitan los drones de los teléfonos móviles, y cómo los chips que incluyen hoy en día los dispositivos de ambas industrias hacen que todo funcione.

Ha habido tiempo para debatir acerca de los drones como elemento de servicio público (en el mismo tono que durante la tercera jornada se habló de los coches), de explorar distintas vías comerciales para el aprovechamiento de drones y de fijar términos para la regulación del espacio aéreo también en aeronaves no tripuladas, además del potencial que supondría poner drones en órbita en el espacio.

Tiempo para jugar

Además de hablar de leyes, novedades tecnológicas y asuntos técnicos, en el Mobile World Congress ha habido también tiempo para la diversión. Así lo ha demostrado Lego, con la presentación de un pequeño vehículo teledirigido cuyo mando es una aplicación móvil.

Desde cualquier teléfono móvil inteligente, el usuario puede manejar el coche como si de un mando de radiocontrol se tratase. Durante unos minutos, visitantes y curiosos han podido probar y divertirse con esta particular creación del gigante juguetero, habitualmente conocido por sus figuras de plástico y bloques de construcción.

Todo ello en el cierre de un congreso en el que visitantes y ponentes de 208 países han pasado por Fira Barcelona para que más de 2.300 expositores de todos los rincones del mundo mostrasen sus creaciones, inventos y novedades no sólo en tecnología móvil, sino en cualquier otro campo relacionado con ella. Y hasta el año que viene.

NOTICIAS RELACIONADAS


Source: NoticiasCoches