Toyota pone al día el Corolla, su compacto superventas

Posted by

La quinta y actual generación del Corolla Electric Hybrid, la duodécima del histórico compacto, se lanzó en 2019. Solo han transcurrido tres años desde entonces, pero Toyota ha considerado que es el momento oportuno para una puesta al día que le permita seguir siendo uno de los compactos más vendidos del mercado.

Los cambios afectan a las tres carrocerías existentes, la Hatchback de cinco puertas, familiar Touring Sports y Sedán de tres volúmenes. Estéticamente no son variaciones profundas, ya que se limitan a la malla de la parrilla frontal, a los faros antiniebla y al diseño de las llantas de aleación, aunque también se amplía la gama de colores para la carrocería (azul “Florida”, azul “Mediterráneo” y gris “Grafito”), son nuevas las luces delanteras de doble LED y se introduce iluminación adaptativa en la variante deportiva GR Sport Premium. En el interior, por su parte, aparecen nuevos detalles, acabados y materiales para la tapicería.

La gama híbrida (autorrecargable y con etiqueta Eco) mantiene como base los bloques de gasolina de 1,8 y 2 litros, pero al igual que las unidades eléctricas con las que se combinan se han revisado y ahora el conjunto de ambos elementos ofrece más potencia y prestaciones sin aumentar las emisiones de CO2.

Así, las versiones con el motor de 1,8 litros han pasado de rendir 122 a 140 caballos, y eso implica una mayor capacidad de aceleración: ahora solo son necesarios 9,2 segundos para que este Corolla acelere de 0 a 100 km/h (1,7 segundos menos que antes). Por su parte, el sistema híbrido sobre la base del motor de 2 litros ha incrementado su potencia de los 184 a unos muy apreciables 196 CV, lo que le permite acelerar desde parado hasta los 100 km/h en 7,5 segundos, casi medio segundo más rápido que antes.

Junto a la mejora de potencia, Toyota ha trabajado para que la mecánica responda de una manera más natural y previsible, y también ha reducido el régimen de giro al acelerar para atenuar el ruido. Además de las actuaciones sobre el motor, la batería se ha compactado y se aligerado en hasta 18 kg.

Equipamiento mejorado

Otro elemento importante que ha evolucionado en el Toyota Corolla es el sistema multimedia, que ahora admite actualización inalámbrica para aumentar sus funciones y servicios. La pantalla de 10,5 pulgadas también mejora en resolución y se le ha dotado de un mecanismo antideslumbramiento.

Por su parte, las versiones más equipadas reciben un nuevo cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas configurable en cuatro modos, y se ha desarrollado un nuevo asistente por voz para manejar las funcionalidades más importantes del vehículo, incluido el sistema de infoentretenimiento. Junto a ello, los nuevos Corolla contarán de serie con servicios de conectividad durante cuatro años y acceso a navegación en la nube.

La estructura de gama contempla, según la carrocería y las motorizaciones, los acabados Business, Active Plus, Style Plus, GR Sport y GR Sport Premium, siendo este último novedad al unir un equipamiento superior sobre la variante más deportiva y diferenciada. Por destacar algunos elementos, este acabado incluye techo panorámico, equipo de sonido JBL con ocho altavoces, head-up display y tapicería de cuero.

Además de todo ello, los Corolla están equipados con la solución de seguridad Toyota Assist, que combina la última generación del paquete Toyota Safety Sense con otros sistemas de asistencia activa a la conducción, los cuales varían en función del acabado.

En esta nueva etapa, los precios del Toyota Corolla parten de los 24.200 euros en el caso de la versión de cinco puertas; de los 25.650 en el del Sedán y de los 25.800 en el del Touring Sports. Ya se admiten pedidos, pero para verlo en los concesionarios habrá que esperar a que se inicie el próximo año.


Source: NoticiasCoches