El nuevo Opel Astra se apunta al temperamento 'GSe'

Posted by

Las versiones GSe de Opel han tenido una gran repercusión histórica, con ejemplos como el Monza de finales de los años 70 del siglo pasado, un coupé brillante en estética y capacidad dinámica. En aquella época los combustible fósiles no estaban denostados, y los GSe respondían al concepto “Grand Sport Inyection” aludiendo a su tecnología.

Ahora, varias décadas más tarde, las siglas GSe vuelven a la actualidad, pero en este caso para definir la deportividad eléctrica o electrificada de sus nuevos productos.

La declaración de intenciones ya la puso de manifiesto Opel con el prototipo Manta GSe ElektroMOD, pero el primer modelo de producción elegido para portarlas es el Astra, uno de los referentes de la marca. La siglas identificarán a la versión híbrida enchufable de 225 caballos que completará la gama del compacto próximamente, y se combinará tanto con la carrocería de cinco puertas como con la familiar Sports Tourer.

Los modelos GSe aportarán un plus a la conducción, pues tendrán un chasis que aporta más agilidad y una suspensión de ajuste específico que entre otras cosas rebaja la altura al suelo en 10 mm. También contarán con una nueva puesta a punto del ESP (el control de estabilidad), y a todo ello se unirán unos frenos más potentes para responder a las prestaciones de este modelo.

Por supuesto, todas estas características vendrán de la mano de una diferenciación estética más deportiva de la que ya de por sí tiene el Astra, con un paragolpes y frontal específico, llantas de 18 pulgadas, asientos tapizados en Alcantara y por supuesto la presencia del logotipo GSe en diferentes puntos del coche. De momento no se conoce el precio ni la fecha exacta de lanzamiento, pero probablemente habrá que esperar al primer trimestre de 2023 para verlo por las calles.


Source: NoticiasCoches