Tesla estudia abrir su primera fábrica en China

Posted by

20MINUTOS.ES / EFE

Tesla en China

El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos de lujo Tesla ha confirmado que se plantea abrir su primera fábrica en China, en concreto en Shanghái, con el objetivo de abastecer al creciente mercado chino con precios “accesibles”.

En un comunicado, la compañía con sede en Silicon Valley (California) confirmó que explora con las autoridades de Shanghái la posibilidad de abrir una fábrica que construiría autos eléctricos para el mercado de China, un gran consumidor de vehículos de lujo. “Tesla está profundamente comprometido con el mercado chino, y evaluamos posibles lugares de manufactura en todo el mundo para dar servicio a los mercados locales“, indicó la compañía en un comunicado citado por varios medios estadounidenses.

“Aunque esperamos que la mayor parte de nuestros productos se queden en Estados Unidos, necesitamos establecer fábricas locales para asegurar que son asequibles para los mercados a los que sirven”, añadió la nota. La compañía no llegó a confirmar que haya firmado un acuerdo preliminar con el ayuntamiento de Shanghái para producir vehículos allí, como informó recientemente la agencia Bloomberg.

China, que el año pasado produjo el 15 % de los ingresos de Tesla, quiere potenciar el uso de vehículos eléctricos, lo que abre un mercado muy interesante para la compañía de Elon Musk. Bajo la ley china, Tesla tendría que formar una empresa mixta con una compañía local para poder fabricar en Shanghái y, de acuerdo con Bloomberg, las negociaciones con la ciudad china ayudarían a la entidad estadounidense a sortear un impuesto aduanero del 25 % sobre sus vehículos, lo que le favorecería a competir en China.

Una nueva estación de carga en España

Los usuarios de Tesla ya pueden acceder a la nueva estación de supercargadores ubicada en el Hotel Camiral en el PGA Catalunya Resort, Caldes de Malavella, Girona. Esta estación cuenta con 10 supercargadores individuales y conecta Barcelona con el norte de Cataluña, la costa Brava y el sur de Francia.

Con este nuevo punto, Tesla ya cuenta con 11 estaciones de supercargadores en el país y continúa la expansión de sus redes de carga por España. La nueva estación de supercargadores complementa a la primera estación que se abrió en España, ubicada en Girona, que cuenta con 4 supercargadores individuales y se encuentra a veinte kilómetros de distancia de la ciudad catalana.

NOTICIAS RELACIONADAS


Source: NoticiasCoches