¿Te suena la marca Polestar? Acaba de llegar a España y ya vende una berlina de lo más vanguardista

Posted by

Polestar es una marca premium sueca de vehículos eléctricos de alto rendimiento que se creó en 2017. Antes de ser marca independiente, Polestar estaba vinculada a Volvo y daba nombre a las versiones deportivas de esta firma, algo similar a lo que sucedía con Seat y Cupra antes de operar esta de manera independiente.

Al igual que Volvo, Polestar es propiedad del gigante de automoción chino Zhejiang Geely Holding Group, tiene su sede en Gotemburgo (Suecia) y opera actualmente en 25 mercados, incluido el español, que ha sido de los últimos en sumarse a una expansión que llegará hasta los 30 países a finales de 2023.

El modelo con el que se da a conocer en España es el Polestar 2, una atractiva berlina de 4,6 metros de longitud cuyo diseño mezcla elegancia y vanguardia a partes iguales. El interior es muy lujoso, con tapicería vegana de serie y materiales fabricados de forma sostenible.

En tecnología también está a la última y ha sido el primer coche del mundo –se lanzó internacionalmente en 2020– en incorporar el sistema operativo Android Automotive, desarrollado por Google, como software para el sistema de infoentretenimiento, de modo que tiene integradas todas sus aplicaciones de forma nativa. La pantalla para su manejo es enorme, con nada menos que 11 pulgadas.

En España, el Polestar 2, que se vende a partir de 47.190 euros, se comercializa en tres versiones: Standard Range Single Motor, que cuenta con un propulsor eléctrico de 170 kW y un paquete de baterías de 69 kWh para una autonomía WLTP de hasta 474 km; Long Range Single Motor, que con igual motor la batería sube hasta los 78 kWh y la autonomía hasta los 542 km, y Long Range Dual Motor, con dos propulsores eléctricos y la misma batería de 78 kWh para una potencia total de 300 kW y hasta 482 km de autonomía.

Los coches Polestar se compran online a través de un sencillo proceso 100% digital, que se complementa con tiendas físicas que a nivel mundial se conocen como Polestar Spaces y Polestar Destinations. El primer Polestar Space está previsto que abra al público este mismo mes en Barcelona, y pronto le seguirá otro en Madrid.

En clave de futuro, el plan de la marca es lanzar un nuevo vehículo eléctrico al año durante los próximos tres. El primero, antes de que acabe 2022, será el Polestar 3, con el que la compañía se adentra en el mundo SUV. Le seguirá el próximo año una variación SUV tipo Coupé de menor tamaño, el Polestar 4, y en 2024 llegará el más prestacional Polestar 5 GT, un deportivo de cuatro puertas con el que la marca quiere revolucionar el diseño del automóvil.


Source: NoticiasCoches