Sortean el mítico Citroën SM de Johan Cruyff

Posted by

LEIRE PÉREZ

  • El coche se subastará entre los que ganen las cajas 1, 9, 14, 47 y 68 de su autobiografía en la puja online de Catawiki que ya está abierta.
  • Fue el coche habitual de Johan Cruyff en los años 70, acudía a los partidos y actos en público con este Citroën.
  • El Citroën SM tiene 170 CV de potencia, alcanza los 220 km/h y consume 20,3 litros a los 100 km/h.

Citroën SM

¿Te gustaría tener en tu garaje el coche de una leyenda del fútbol mundial? Pues deja de imaginar, porque se podría convertir en una realidad. La joya de la corona de los coches de Johan Cruyff se sortea estos días en una subasta. El Citroën SM fue el modelo más cotizado de la gama Citroën en los años 70 y Cruyff no pudo resistirse a la tentación de tener este coche.

Ahora, la casa de subastas online Catawiki ha puesto en marcha una puja muy especial gracias a la Fundación Johan Cruyff que será donde irá a parar todo el dinero recaudado. En la subasta se puede adquirir una de las 100 ediciones especiales del libro autobiográfico ‘Johan Cruyff – My Turn’ y llevarte una leyenda de la automoción como lo es este Citroën SM. Para conseguirlo, los que aspiren a hacerse con este coche tendrán que ganar las subastas de las cajas 1, 9, 14, 47 y 68 que contienen su autobiografía. Los afortunados que lo consigan entrarán en el sorteo del coche. Además, esos cinco números elegidos no son números al azar, sino que fueron claves en la vida del holandés.

La puja está divida en dos fases y ya se puede pujar por los primeros 50 ejemplares de la autobiografía hasta el 22 de noviembre. Unos días después, el 2 de diciembre, se procederá a abrir la segunda puja de otros 50 libros con los que se cerrarán las participaciones. Al finalizar ambas pujas, aquellos que hayan ganado las subastas de las cajas 1, 9, 14, 47 y 68 entrarán en el sorteo del Citroën SM.

El Citroën SM de Johan Cruyff es del año 1972 y fue su coche habitual durante los años siguientes, lo usaba para ir a los campos de fútbol y para asistir a cualquier evento o entrevista. Por este uso que le daba y por su buen estado de conservación, el coche ha adquirido un valor muy alto.

Johan Cruyff posa con su mítico coche Citroën SM en los años 70.

Se trata de un automóvil deportivo fabricado por la compañía francesa Citroën entre 1970 y 1975. Tiene un motor V6 de 170 CV de potencia y alcanza los 220 km/h.

Source: NoticiasCoches