Smacircle S1, una 'bici' eléctrica que guardas en una mochila

Posted by

20MINUTOS.ES

Smacircle S1, una 'bici' eléctrica que se guarda en una mochila

La Smacircle S1 es una bicicleta eléctrica que pesa 7 kg, se pliega en cinco pasos y se puede transportar y guardar en una mochila «gracias a su ligero peso», dicen sus creadores.

Su precio de mercado es de 1.333 euros. Sin embargo, hay una oferta de salida del producto por 576 euros con una limitación de 100 unidades. Permiten realizar pedidos en todo el mundo.

Está hecha de fibra de carbono (lo que hace que sea un 33% más ligera y diez veces más fuerte que una bicicleta de aluminio, según los responsables de Smacircle) y se puede plegar en 5 pasos. Utiliza un motor eléctrico de 35 V y 240 W y se alimenta de una batería hecha por Samsung de 36 V 5,8 AH que da una autonomía aproximada de 20 km con un tiempo de carga de 2,5 horas en un enchufe de casa. Según el fabricante, la batería puede tener hasta 600 ciclos de carga.

Puede alcanzar una velocidad máxima de 20 km/h y subir cuestas de hasta 15 grados de inclinación. Tanto su manillar como su asiento se ajustan en altura. Tiene luces de led para circular de noche, un cargador USB (5V/1A) ubicado en la propia batería que hace las veces de asiento, bluetooth, un soporte para colocar el teléfono desde el que controlaremos una aplicación propia de la bicicleta con la que podemos consultar parámetros como la duración del viaje, el nivel de batería, la configuración de las luces, el ajuste de la velocidad máxima o el bloqueo y desbloqueo de seguridad del vehículo, entre otros.

Su freno electrónico, ubicado en la parte interna del manillar, se acciona con un botón con el que podemos frenar la bicicleta (no utiliza discos de freno, sino que detiene directamente el motor eléctrico) en 4 metros yendo a 20 km/h -aunque sus fabricantes no especifican con cuánto peso-.

Sus dimensiones:

Medidas de la Smacircle S1

*Atención con la comparación que hacen del tamaño de la bicicleta con un MacBook Pro. Con esto ya nos están diciendo qué tipo de compradores son los que buscan.

En el siguiente vídeo puedes ver cómo prueban en directo una de estas bicicletas eléctricas desde el inicio, es decir, desde que la bicicleta está guardada en la mochila.

Consulta más información de las características de esta bicicleta eléctrica plegable.


Source: NoticiasCoches