Aston Martin confirma que el RapidE llegará en 2019

Posted by

20MINUTOS.ES

Colaboración de Williams Advanced Engineering

El fabricante británico de automóviles ha confirmado que el RapidE, la versión totalmente eléctrica del Rapide de cuatro puertas, comenzará a fabricarse en 2019.

Basado en el Rapide AMR, el nuevo vehículo eléctrico de Aston Martin será un coche de cuatro puertas con un motor eléctrico que sustituirá al motor V12. Con una producción limitada de 155 vehículos, el RapidE será el primer modelo totalmente eléctrico de la marca.

Así, el RapidE encabezará el desarrollo de la estrategia de vehículos de bajas y cero emisiones establecida por el CEO de la compañía, Andy Palmer, en el plan Second Century de Aston Martin.

“El RapidE mostrará la visión, el deseo y la capacidad de Aston Martin de aceptar con éxito el cambio radical, produciendo una nueva raza de coche que se mantiene fiel a nuestra ética y deleitará a nuestros clientes”, ha señalado Palmer.

RapidE

Para el nuevo RapidE, Aston Martin contará con la colaboración de Williams Advanced Engineering, que trabajó en el original RapidE Concept. “Williams Advanced Engineering siempre se ha esforzado por trabajar en colaboración con sus clientes para satisfacer sus retos de sostenibilidad y encontrar soluciones energéticamente eficientes“, ha señalado Paul McNamara, director técnico de Williams Advanced Engineering.

“Este proyecto con Aston Martin se basará en la experiencia en vehículos eléctricos que hemos acumulado; estamos muy contentos de apoyar a esta prestigiosa empresa británica con su futura estrategia de electrificación”, añadió McNamara.


Source: NoticiasCoches