Škoda Citigo, más largo y con un exterior renovado

Posted by

KM77.COM

Cuatro niveles de equipamiento

La gama Citigo actualiza su aspecto y equipamiento. Este turismo turismo de 3,60 metros de longitud, presentado en 2012, puede tener carrocería de tres o cinco puertas. Estará disponible con dos motores de gasolina y uno de gas natural, sin cambios en la potencia pero con la electrónica reajustada según la marca. Los motores de gasolina tienen 60 y 75 CV y su consumo medio es de 4,1/100 km. El motor de gas natural tiene una potencia de 68 CV.

Respecto al exterior, la carrocería ha crecido 34 mm. Estrena capó, faros, paragolpes delantero y trasero, parrilla y luces antiniebla delanteras (opcionalmente con función de alumbrado en curvas). También unas nuevas llantas de 15 pulgadas de color gris oscuro (disponibles fuera del equipamiento de serie para el nivel Style).

En cuanto al interior, Škoda asegura que no hay cambios en la amplitud ni en el tamaño del maletero (251 litros). Con los respaldos abatidos, el volumen de carga del Citigo es de 951 litros. Todavía no hemos probado esta actualización, pero enlazamos las impresiones del interior de la versión de 2012.

El Citigo estrena dos nuevos diseños para la instrumentación (imagen abajo) y dos sistemas de sonido distintos (Blues y Swing), con seis altavoces, bluetooth, conexión para USB y tarjetas SD y conectividad con iOS y Android. Gracias a un soporte específicamente diseñado para el teléfono móvil, éste se puede emplear para la navegación.

Interior del Skoda Citigo

Este vehículo también cuenta con una aplicación, Move&Fun, a través de la que se puede acceder a contenido con información y entretenimiento y se pueden monitorizar desde el móvil aspectos relacionados con el consumo del carburante o la eficiencia de la conducción. De forma opcional, el Citigo puede tener volante multifunción, climatizador automático, sensor de lluvia para los limpiaparabrisas y pantalla multifunción.

El Citigo cuenta con cuatro niveles de equipamiento disponibles: Easy, Active, Ambition y Style, así como dos ediciones especiales: Citigo MONTE CARLO y Citigo Fun. Algunas opciones ofertadas son un paquete decorativo con el que el techo y los espejos retrovisores pueden ir en blanco o negro para los niveles Style y Ambition o los faros oscurecidos a partir del nivel Ambition. También es novedad el color verde Kiwi para la carrocería.

Como elemento de seguridad, este vehículo puede disponer de un servofreno de emergencia con detección de obstáculos en la ciudad (elemento ya disponible en la versión anterior).

Hemos calculado el precio de una póliza a todo riesgo sin franquicia para un Škoda Citigo de gasolina de 75 caballos de 2012 (la nueva versión no está disponible todavía) con el comparador de seguros de 20MINUTOS.ES. La tomadora sería una mujer de 24 años, residente en Madrid, periodista y con cinco años de experiencia al volante, sin haber sido titular de seguros previamente. El coche, que dormiría en un garaje colectivo, tendría un uso frecuente y previsión de recorrer entre 20.000 y 25.000 kilómetros al año. Para este supuesto, el mejor precio lo ofrece Axa por 1.135 euros al año. La calidad de la póliza es de 7,11 sobre 10 y la relación calidad-precio es de 7,34.


Source: NoticiasCoches