El maletero delantero de un Tesla se puede abrir desde fuera con un simple destornillador

Posted by

JESÚS DOMÍNGUEZ

  • En el Model X el maletero delantero se puede abrir con unas tiras colocadas en el paragolpes y en el Model S se abre con unas tiras situadas junto a una de las ruedas delanteras.
  • Fuentes de Tesla explican a 20minutos.es que es una medida de seguridad, por si hay un incendio y los servicios de emergencia tienen que desconectar el sistema eléctrico.
  • El problema es que los ladrones pueden abrir fácilmente los maleteros, aunque cuando accionan estas tiras se activa la alarma del coche.

Apertura del maletero delantero con un Tesla

Los maleteros de los coches de Tesla se pueden abrir fácilmente desde el exterior. En el siguiente vídeo de YouTube, del canal de Salomondrin, lo demuestran:

Al ver estas imágenes, hemos querido comprobar si es un engaño o si es real. Fuentes de Tesla nos han comentado lo siguiente: «La funcionalidad de la apertura del maletero delantero desde fuera está hecha a drede como una medida de seguridad. Si ocurre algo con el coche, los equipos de emergencia pueden de esta forma acceder a la línea eléctrica del vehículo y cortar la corriente en caso de necesidad, por ejemplo, cuando se produce un incendio. Además, si el coche está bloqueado, existe esta vía para que, a través del maletero delantero, se pueda acceder al interior del vehículo».

«El autor del vídeo no ha descubierto nada nuevo, ya que esto está en el Manual del Servicio de Emergencia del vehículo (página 28) que tienen en su web. Es decir, está en el conocimiento de la gente», nos comentan desde Tesla. Además, nos aclaran que este sistema solo abre el maletero delantero y no las puertas ni el maletero trasero.

Si en el Model X la apertura es con estas tiras en la parte frontal del vehículo, en el Model S el mismo sistema está en una de las ruedas delanteras.

Como medida de seguridad es entendible esta configuración de Tesla. Sin embargo, hay que contemplar siempre la picaresca de algunas personas. Si existe este sistema de apertura, existirá la intención de abrir el maletero y robar.


Source: NoticiasCoches