Revisa tu vehículo antes de ir a la ITV: estos los elementos que más fallos suelen presentar

Posted by

Acudir a pasar la ITV y tener que volver a pasar por el mecánico porque nuestro vehículo presentaba algún fallo que nos ha impedido conseguir la nueva pegatina es, cuanto menos, frustrante. Con el paso del tiempo, los vehículos van deteriorándose y, de no estar atentos, las averías por desgaste pueden acabar siendo un problema.

Lo mejor para evitar ir en balde al centro de la inspección y tener que volverse a casa sin la posibilidad de, tan siquiera, usar el coche bajo riesgo de recibir una multa es revisar el vehículo antes de pasar la ITV y arreglar todo aquello que sea necesario. Para no perder el tiempo, habrá que evitar la tentación de ir a probar suerte.

Los talleres y mecánicos avisan de cuáles son los sistemas del coche que más problemas dan, o que más fallos presentan, de cara a las revisiones de la ITV. Son el sistema de alumbrado y señalización. En Norauto, explican que sus mecánicos suelen hallar bombillas fundidas, intermitentes que no funcionan, un ajuste incorrecto del alumbrado… Y avisan de que estos fallos pueden ser catalogados como graves según qué casos en la ITV, lo que provocaría un resultado negativo o desfavorable que nos podría costar pasar la inspección.

Fallos en suspensión, frenos, emisiones, dirección…

El segundo motivo de fallo más habitual que detectan en los talleres se localiza en la suspensión de neumáticos y dirección. Los problemas en esta pareja afectan y mucho a la seguridad vial, ya que no permiten que el vehículo se desplace con la debida sujeción por la carretera.

También se detecta un número elevado de problemas con las emisiones, sobrepasando los límites establecidos y, en cuarto lugar, quedan los fallos con los frenos. Este último fallo es especialmente preocupante, como ya se avisó desde AECA-ITV, que documentó con fotografías el mal estado en el que algunos conductores llevan su sistema de frenado.

Todos y cada uno de estos fallos y averías pueden provocar una ITV desfavorable o negativa. En ambos casos, se nos impediría circular con vehículo hasta su reparación bajo amenaza de sanción económica de hasta 500 euros.


Source: NoticiasCoches