Los tres coches eléctricos con cinco estrellas del Green NCAP de este año

Posted by

El Green NCAP, una iniciativa desarrollada por diferentes clubs de automóviles europeos y entidades políticas, se encarga de evaluar los vehículos según su eficiencia, su reducción de emisiones y, en definitiva, su contribución a un mundo menos contaminado. Teniendo en cuenta diversos factores, como la gestión de la energía del motor y la emisión de gases invernadero, este símil del European NCAP comprueba los vehículos que salen al mercado en relación con los objetivos verdes que muchos países están fijando en sus agendas.

A lo largo de este año se han ido evaluando diferentes modelos de coches eléctricos, disponibles en el mercado, y recientemente se añadió un nuevo model al podium de los tres vehículos 100% eléctricos con cinco estrellas, la máxima puntuación, del mercado. Son los siguientes.

Dacia Spring

Gana por goleada el Dacia Spring, que entró entre los tres mejores en agosto. Cuesta apenas 20.200 euros y tiene una autonomía de 230 kilómetros ampliables a los 305 si la conducción es urbana. Consigue una puntuación de 10/10 en cero emisiones, un 9,8 en eficiencia de la gestión de la energía de la batería y un 10 en la reducción de gases invernadero.

Cupra Born

El siguiente modelo con cinco estrellas y mejores resultados individuales es el Cupra Born eléctrico. Cuesta casi 41.000 euros y una autonomía aproxima de más de 370 kilómetros con una única carga. Tiene 10/10 en reducción de emisiones, 9,3 en gestión de la energía y 9,6 en lo que respecta a los gases invernadero. Ha sido el último modelo en entrar al club.

Audi Q4 e-Tron

El último coche eléctrico que cierra este podio y que lo inició en junio de este año es el Audi Q4 e-Tron. Obviamente, también tiene 10/10 en reducción de emisiones contaminantes, 9,2 en lo que respecta a la gestión de la energía y 9,5 en lo que se refiere a los gases invernadero. Es el que más autonomía homologa, llegando a los 388 kilómetros con una sola carga. También es el más caro, desde casi 53.200 euros.


Source: NoticiasCoches