¿Quieres conocer algunos de los coches camuflados que la DGT utilizará este verano para controlar la velocidad?

Posted by

Como cabría imaginar, no será solo este coche camuflado en color azul y sin ninguna identificación el que vigilará la circulación para que los conductores cumplan con las normas de tráfico este verano

Al igual que hasta ahora, la DGT dispondrá de muchas más unidades de otras marcas que harán el mismo cometido con el fin de vigilar los excesos al volante, y no solo de superar los límites de velocidad establecidos, sino también muchas de las infracciones habituales como los adelantamientos indebidos, el no usar el cinturón de seguridad, utilizar el móvil al volante sin los dispositivos adecuados y un largo etcétera.

A esto hay que añadir casi 800 radares fijos, y otros 92 de tramo, 23 drones y diez helicópteros equipados con el programa Pegasus y centrados en vigilar que los conductores respeten los límites.

La DGT utilizará coches, motos y furgonetas

Tampoco faltarán las nuevas motos camufladas, que centrarán parte de su trabajo en las vías secundarias con alta concentración de motoristas, y las ya conocidas furgonetas, igualmente sin identificación, cuya labor principal se centrará en el uso correcto del cinturón de seguridad y la utilización del móvil.

Está claro que el objetivo de la DGT es que nadie se salte las normas al volante y, en consecuencia, que no se disparen los índices de siniestralidad en un verano que promete muchos desplazamientos.

El caso es que en el primer semestre de este año, los fallecidos en accidentes de tráfico han aumentado más de un 30% si lo comparamos con el mismo período de 2019. De ahí que la Dirección General de Tráfico haga especial hincapié en este tipo de controles donde los excesos de velocidad suelen ser los principales causantes.

De hecho, desde el pasado lunes y hasta el próximo domingo la DGT tiene en marcha un operativo especial de vigilancia en este sentido.


Source: NoticiasCoches