¿Quién va a comprarse un coche en este 2023? Así es el perfil del comprador de este año

Posted by

¿Quién va a comprarse un coche nuevo en este 2023? La incertidumbre del mercado y la economía no hace muy sencillo estimar qué vueltas darán las ventas y las compras de automóviles este año, pero sí que es cierto que las encuestas son fantásticas herramientas para, por lo menos, hacer estimaciones y conocer de antemano las intenciones (al menos eso) de compra.

El primer informe sobre previsión de mercado en España de MSI Iberia y Fecavem derrocha optimismo para el sector en este 2023 y confía en que se llegarán a matricular hasta un 17% más de coches este año que el pasado. Unas estimaciones ambiciosas, cuando menos.

Retomando la estela de estas previsiones, el comparador de vehículos online Carwow ha realizado un nuevo barómetro del sector en el que analiza el nuevo perfil del comprador de coches nuevos para 2023. Edad, sexo, tipología de dispositivos tecnológicos que se utilizan para las consultas de coches y localidades en las que residen los nuevos perfiles de compradores de coches nuevos son las características que recopila este estudio.

¿Quién va a ser, por lo tanto, el comprador de coches del 2023? Pues un hombre de entre 45 y 54 años con residencia en Madrid o en Barcelona, así de específico. Este barómetro apunta a que los clientes potenciales de este 2023 van a ser sobre todo hombres, ya que un 65,5% de las búsquedas de vehículos online vienen de este grupo de la población, dejando el 34,5% restante a las mujeres.

Por edades y por ciudades

El 27,3% de los potenciales clientes que comprarán un coche en este 2023 tienen entre 45 y 54 años, uno de los grupos con más poder adquisitivo y estabilidad. Otro 20,5% está entre los 35 y 44 años y otro 19,4%, entre 55 y 64 años.

Los usuarios que menos coches buscan tienen entre 18 y 24 años (sólo un 7,5% del total de las búsquedas, ya que son los que menos interés en comprar un coche privado y menos estabilidad económica tienen), seguidos de los que tienen entre 25 y 34 años (11,6% de las búsquedas) y de los mayores de 65 años (13,7%).

Las grandes ciudades son las que se colocan en las primeras posiciones como las ubicaciones desde las que se buscan más vehículos con intención de compra. Madrid es la población en la que más búsquedas se realizan, con un 19,76% del total. Los usuarios residentes en Barcelona quedarían en segunda posición, con el 13,54% de las búsquedas.

En el lado opuesto de la balanza se sitúan los aragoneses, con apenas un 1,2% del total de las búsquedas, mientras que en las posiciones intermedias quedan los sevillanos (5,10%), los valencianos (3,99%), los bilbaínos (2,21%), los malagueños (2,15%) y los vallisoletanos (1,35%).

El coche se busca desde el móvil

Casi el 60% de todo el tráfico que se registra en Internet proviene de dispositivos móviles, según la empresa de análisis de tráfico web StatCounter, mientras que solo el 38% tiene su origen en ordenadores de sobremesa. El 2% restante lo ocupan las tabletas.

Estas tendencias de uso también se reflejan en el perfil del comprador de coches nuevos. El barómetro de Carwow afirma que la gran mayoría de los usuarios realiza sus consultas para adquirir un coche nuevo a través del móvil, con un 73% de los casos. A través del ordenador lo hace el 23% de los potenciales clientes y con la tablet, solo el 4%.


Source: NoticiasCoches