Quedan solo 5 días para repostar con descuento: estas son las gasolineras más baratas con precios por debajo del euro

Posted by

Empieza la cuenta atrás para poder repostar en las gasolineras españolas y disfrutar del descuento de 20 céntimos por litro de carburante que se viene aplicando desde marzo. El Gobierno ha eliminado la bonificación generalizada al combustible para el año 2023 así que, a partir del 1 de enero del nuevo año que está por llegar, los conductores particulares dejarán de ver aplicado este descuento en sus tickets de repostaje.

Ante la estabilización de los precios de los carburantes y la bajada del coste por litro de la gasolina y el diésel, el Gobierno ha decidido mantener la bonificación solo para el colectivo de profesionales, que incluye a transportistas, agricultores, navieras y pescadores.

Durante el anunció de esta decisión, el presidente del Gobierno señaló qu la evolución en las últimas semanas de los precios de los carburantes ha sido favorable, lo que explica que esta medida no se haya prorrogado para particulares, pero ha defendido que el descuento ha teniendo un «efecto indudable positivo en millones de trabajadores».

El precio de los combustibles ha ido descendiendo en los últimos meses y ya se sitúa el diésel en torno a los 1,6 euros y la gasolina alrededor de los 1,5 euros, frente a los máximos de 2,1 euros y 2,15 euros, respectivamente, que han llegado a tocar este año.

Ante los viajes que aún quedan por delante con motivo de Nochevieja y Año Nuevo, y ante los cuales la DGT ha establecido una campaña de vigilancia especial que durará hasta pasado el segundo fin de semana de enero, que concluirá el domingo 8, muchos conductores querrán aprovechar las gasolineras más baratas y los últimos días de descuento para rellenar los depósitos de sus vehículos al mejor precio posible.

La gasolina más barata

Las estaciones de servicio con la gasolina sin plomo 95 más barata se encuentran en Asturias, con precios de 0,995 euros al litro. Están en Ribadesella, dos de ellas, y en Ferreros, Salas y Casazorrina. En La Espina, Cornellana, Santiago de la Barca, San martín de Oscos y Sotrondio (también Asturias), el litro está a 0,998, 1,079, 1,089 y 1,094 euros respectivamente.

Respecto a la gasolina 98, las estaciones de servicio que la sirven más barata están todas en Jaen: Puente de Génave, La Puerta de Segura (dos de ellas), Quesada (tres) Rus (otras tres) y Sabiote. Los precios, respectivamente, van de los 1,133 euros por litro y los 1,190 euros en las dos primeras, a los 1,257 y los 129 euros en las últimas.

El gasóleo más barato

El gasóleo A más barato está en las estaciones de servicio de Cox y de Crevillent, ambas localidades en Alicante. Los precios en las dos primeras gasolineras, en Cox, son de 1,194 y 1,195 euros por litro. En las ocho restantes, todas en la segunda localidad, los precios son de 1,195, 1,198 y 1,199 euros por litro.

Por último, el gasóleo A+ se encuentra mucho más barato en diferentes localidades de A Coruña, como Mazaricos, Melide, Miño, Moeche, Mugardos y Muros. Los precios van desde los 1,245 euros por litro hasta los 1,279 euros por cada litro repostado.

A todos los precios señalados, hay que descontarles en estos últimos cinco días en vigor la bonificación de 20 céntimos por litro del Gobierno. Los datos se han obtenido en el Portal de Hidrocarburos del Ministerio para la Transición Ecológica y se pueden consultar íntegros en este enlace.


Source: NoticiasCoches