¿Qué marca de neumáticos calzan los coches de la Policía Nacional y la Guardia Civil?

Posted by

La elección de los neumáticos de cualquier tipo de vehículo es una decisión que ha de estar muy meditada, más aún cuando estos coches y motos son los que utilizan a diario los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Tras la adjudicación de un contrato público para el suministro de neumáticos para los vehículos del parque automovilístico de la Benemérita por un valor de 6,93 millones de euros, Bridgestone será el único proveedor hasta el próximo año 2024. Este fabricante también ha sido hasta el pasado 2022 el proveedor de neumáticos para los vehículos de la Policía Nacional tras ganar el concurso el pasado 2021. Ahora está abierto el nuevo proceso de licitación para los siguientes ejercicios, con un presupuesto sin impuestos de 1.074.416,02 millones de euros.

En el portal de contratación pública del Estado, recogido por Europa Press, se especifica que el suministro de neumáticos deberá cubrir las gomas de turismos, todoterrenos, furgonetas, camiones, autobuses y motocicletas que forman parte del parque automovilístico de la Guardia Civil. En total, se entregarán 59.658 unidades en dos plazos: el primero este año y el segundo, el próximo 2024.

En las condiciones del pliego se establece que las ofertas podrán ser únicamente de «de marcas reconocidas y consideradas como de primer equipo por los fabricantes de vehículos».

Igualmente, Bridgestone también deberá facilitar a la Guardia Civil una lista de los concesionarios o delegaciones en los que se puedan suministrar y montar los correspondientes neumáticos, «con el objeto de agilizar las entregas y la consecuente puesta en servicio de los respectivos vehículos oficiales». Igualmente, se exige que estos concesionarios «cubran el 100% de las capitales de provincias y localidades cabecera de Comandancia y el 80% de las localidades restantes por provincia».

De qué marcas son los coches de la Guardia Civil

El parque automovilístico de la Guardia Civil está compuesto por «diversas marcas», como explica el cuerpo, entre las que figuran Citroën, Fiat, Ford, Nissan, Mitsubishi, Renault, Opel, Peugeot, Seat, Volkswagen y Volvo en lo que se refiere a modelos tipo turismo.

Para todoterreno y furgones, la Guardia Civil utiliza vehículos de Nissan, Suzuki, Mercedes, Citroën, Peugeot, Fiat y Toyota; y para autocares y camiones, Iveco, Nissan y Mercedes. Por último, las marcas utilizadas para las motocicletas de la Guardia Civil son principalmente Honda, Piaggio y Yamaha.

Cuando estos vehículos necesiten una sustitución de neumáticos, el contrato establece que se deberá establecer un precio fijo que incluya la retirada de la rueda del vehículo, el desmontaje del neumático a sustituir, el montaje del nuevo neumático, la sustitución de la válvula, el equilibrado y la instalación de la rueda nueva, además de la verificación de la presión del resto de neumáticos.


Source: NoticiasCoches