Así luce el nuevo y flamante Kia EV9, el SUV eléctrico de más alta capacidad

Posted by

Cada vez está más cerca el lanzamiento del buque insignia eléctrico de Kia, el EV9, y por eso la marca por fin lo ha dejado ver en toda su extensión, y nunca mejor dicho dado su gran tamaño.

Así, vistas las primeras imágenes definitivas, las formas cuadradas y angulosas que se adivinaban en los “teaser” se definen para dejar al descubierto un imponente y robusto SUV. El frontal es una evolución del diseño “Tiger Face” de la marca, con una enorme parrilla carenada en el mismo color de la carrocería y dos ópticas verticales de las que sale un apéndice LED en horizontal por debajo.

Del perfil destaca su silueta robusta y aerodinámica, a pesar del tamaño, con unos voluminosos pasos de rueda en color negro y protectores de bajos en todo el perímetro también en negro y combinados con embellecedores metálicos. La parte trasera se caracteriza por el enorme y diáfano portón, el alerón superior y el particular diseño de las luces.

Pero dado el tamaño y la vocación familiar de este SUV eléctrico, quizá sea el interior lo que despierta mayor interés, primero porque se confirma que tendrá tres filas de asientos y por tanto capacidad para seis o siete amplias plazas, y segundo porque el diseño minimalista da un importante salto en cuanto a calidad y refinamiento.

Kia sigue apostando por la doble pantalla digital en serie para el cuadro de mandos y el sistema multimedia, pero en esta ocasión ha “integrado” las funciones de acceso habitual de este último en el propio salpicadero mediante botones táctiles. Asimismo, el control del cambio automático pasa a una palanca en la columna de la dirección, y ello permite descargar mucho la consola central, ahora “flotante” y con dos grandes espacios portabojetos.

La información completa y todos los detalles se desvelarán al final del presente mes, que es cuando se producirá la presentación mundial del modelo.


Source: NoticiasCoches