Qué hacer cuando el cristal del coche está helado: consejos para limpiarlo

Posted by

Una de las mayores molestias que provoca el frío de estos días es, entre tantas, que el parabrisas del coche amanezca cubierto de hielo, sobre todo si tenemos prisa por salir pitando hacia el trabajo u otro destino. Sin embargo, tendremos que armarnos de paciencia y perder aunque sean cinco minutos en limpiar el cristal por dos motivos. El primero, por circular con seguridad y, el segundo, por evitar una multa de 80 euros por conducir con el cristal sucio.

Antes de seguir con el tema que nos ocupa, cabe recordar que al mismo tiempo que limpiamos el cristal deberemos echar un vistazo a la matrícula: llevarla sucia o no legible supondrá una multa de 200 euros.

Ahora sí, hablemos de cómo limpiar el parabrisas en las mañanas de invierno. El mejor método para limpiar el hielo del cristal es evitar que se forme tapando el parabrisas con unos cartones o aparcando el coche a cubierto. Si estas dos opciones no son posibles, para limpiarlo habrá que utilizar una rasqueta de plástico o un CD, siendo este el método más tradicional.

También se puede optar por verter alcohol puro o líquido anticongelante sobre el cristal, ya que ayudará a que el hielo de descongele antes por tener un punto de congelación inferior al agua. Eso sí, esta solución solo servirá si la capa de hielo es muy fina.

El truco del año para descongelar el parabrisas

Un gran truco que hemos podido conocer este año es el de llenar una bolsa de plástico con cierre hermético de agua tibia (no caliente ni hirviendo) y deslizarla con suavidad por el cristal. Esto hará que el parabrisas quede limpio en un periquete.

Lo que nunca debes hacer es verter agua caliente o hirviendo directamente sobre el cristal, ya que el estrés térmico puede provocar que este se rompa o resquebraje. Tampoco hay que echarle sal, ya que si quedan restos estos arañarán el cristal cuando activemos los limpiaparabrisas. A la hora de rascar el hielo, mejor evitar elementos metálicos para no rayar la luna.


Source: NoticiasCoches