Estas son las multas a las que te enfrentas por llevar los cristales del coche sucios o con hielo

Posted by

Además de por actitudes y gestos irresponsables o peligrosos que pongan nuestra seguridad y la del resto de usuarios de la vía en peligro, no llevar el coche tan limpio como se debería también puede acabar constituyendo una infracción de tráfico, por lo que llevará asociada la multa de tráfico correspondiente.

En invierno nos pueden multar por muchas cosas: un mal uso de las luces, no llevar cadenas o neumáticos de invierno cuando sean necesarios… Y por llevar el coche sucio. En concreto, por no haber quitado o limpiado la nieve y el hielo de los cristales del vehículo antes de empezar a circular.

Es habitual, durante estos meses del año, que al ir a coger el coche por las mañanas lo encontremos cubierto de nieve o de hielo y que haya que rascar los cristales para poder empezar a conducir con seguridad. Aunque tengamos prisa, es aconsejable perder unos minutos en descongelar las lunas del coche antes de arrancar.

Multas de tráfico por no llevar bien los cristales

Más allá de que circular con los cristales del coche sucios o en mal estado pone en riesgo nuestra seguridad vial al mermar la visibilidad del conductor, nos pueden poner una multa que va desde los 80 hasta los 200 euros, dependiendo de la gravedad. Los supuestos, relacionados con los cristales, por los que nos pueden sancionar además de por llevar las lunas sucias son los siguientes:

  • El parabrisas y lunas tienen daños o roturas que impidan ver bien al conducir.
  • Estos mismos cristales tienen una capa de hielo o suciedad que impide la correcta visibilidad.
  • Usar láminas, adhesivos u otros elementos que dificulten al conductor la visibilidad.
  • Llevar un soporte para el móvil o GPS colocado de manera que obstruya la visibilidad.

Las sanciones se interpondrán, dentro del rango antes especificado, según la gravedad de la rotura, de la suciedad… Sin embargo, si estos daños fueran muy notables o extremos, las autoridades podrían llegar a inmovilizar nuestro vehículo al considerarlo un peligro para la seguridad vial.

También en la misma línea, aunque los cristales estén en perfecto estado, cabe recordar que tintas las lunas del vehículo es un procedimiento que debe homologarse en las estaciones de la ITV y que, de no superarlo, también nos costarán una sanción de 200 euros. Por otro lado, no llevar las escobillas del limpiaparabrisas en buenas condiciones nos acabará costando 80 euros de multa.


Source: NoticiasCoches