Qué hacer cuando el aire del coche no enfría y tiene gas

Posted by

Las fugas y la falta de gas son la causa más común de un fallo de funcionamiento en el aire acondicionado del coche. Y, ahora que se acerca el verano, que el climatizador del vehículo no enfríe puede convertir cualquier viaje, por corto que sea, en un infierno. Lo mejor es revisar que todo el sistema de refrigeración funciona correctamente y recargar el gas si es necesario.

Si hemos llevado a cabo esta operación y el aire acondicionado del coche sigue sin enfriar, puede haber tres motivos detrás. El RACE explica cuáles son.

Fusibles fundidos

Son indispensables en el funcionamiento de la parte eléctrica de un coche, que es fundamental para que todo el vehículo esté operativo. Puede ser que algún fusible de algún componente esté provocando que no funcione el circuito del aire acondicionado, bien porque esté fundido o de cualquier otro tipo de fallo. En este artículo puedes leer cómo detectar fusibles fundidos y qué hacer en estos casos.

Los motores del sistema de ventilación

Dentro del sistema del aire acondicionado hay un componente, los motores del sistema de ventilación, que son indispensables para que el aire se reparta correctamente por el habitáculo. Si estos no funcionan adecuadamente, el aire no circulará aunque las tuberías estén frías.

Fallo en el motor eléctrico

El motor eléctrico mezcla el aire caliente y frío en los climatizadores y en el caso de los coches con aire acondicionado, solo reciben aire frío. Los climatizadores tienen una trampilla que se mueve gracias a un motor eléctrico donde se mezcla el aire frío con el caliente, según los grados que se seleccionen en el panel de control. Si este motor tiene algún problema, la mezcla de aires no se hará bien y el aire no enfriará bien o enfriará más de lo necesario.


Source: NoticiasCoches