Estrema, el nuevo acabado para los Alfa Romeo Stelvio y Giulia con la F1 como inspiración

Posted by

Alfa Romeo sigue imparable su “metamorfosis”, y además de lanzar nuevos modelos como el Tonale amplía las posibilidades de los ya existentes, como es el caso del Stelvio y Giulia.

Hasta ahora, la gama contaba con las líneas de acceso Super y Ti, cada una de las cuales podía elevar su nivel con los paquetes Sprint y Veloce, pero el acabado Estrema se sitúa en el escalón más alto y únicamente en combinación con las mecánicas gasolina 2.0 Turbo de 280 caballos y diésel 2.2 Turbo de 210 caballos de tracción total. Por encima solo quedarían las ultaprestacionales versiones Quadrifoglio.

Las versiones Estrema se inspiran en el mundo de la Fórmula 1, donde la marca está presente desde 2019. Por eso no es de extrañar la utilización de acabados en fibra de carbono, que exteriormente se localizan en las carcasas de los retrovisores y en el marco de la parrilla. También llaman la atención las llantas de diseño específico, de 19 pulgadas de diámetro las del Giulia y de 21 las del Stelvio. Para la carrocería se pueden elegir cuatro colores, rojo, blanco, azul «Misano» y negro «Vulcano».

Por dentro también hay detalles en carbono, que se mezclan con las vistosas costuras en rojo del salpicadero, paneles de las puertas, volante, palanca de cambio y asientos, estos tapizados en Alcantara y cuero.

Pero dada la orientación de los modelos, y sobre todo del nuevo acabado, las mayores diferencias están precisamente en lo que no se ve, caso de la suspensión activa de serie, que se adapta al tipo y perfil de conducción, y del diferencial autoblocante mecánico, que asegura la máxima motricidad de la tracción total Q4 que incorporan estas versiones. Las mecánicas no ofrecen cambios respecto a las ya existentes, de modo que el potencial de los 210 caballos en diésel y 280 CV en gasolina se mantiene inalterable. El cambio en todos los casos es automático de ocho velocidades.

Dada la ubicación en la gama y el equipamiento de estas versiones Estrema, el precio es alto: 64.760 euros el Giulia diésel y 70.780 euros el gasolina. Por su parte, el Stelvio se sitúa en 74.500 y 78.500 euros, respectivamente.

Con la completa dotación del acabado Veloce como base, que prácticamente lo incluye todo en los apartados de conectividad, confort, seguridad y ayudas a la conducción, y además de todo lo anteriormente mencionado, el acabado Estrema añade un sistema de sonido Harman Kardon con 15 altavoces y asiento del conductor con regulación eléctrica, memoria y reglaje lumbar.


Source: NoticiasCoches